Los premios de oro eran blancos antes de que el balón rodase, el mérito, poco reconocido un año más por FIFA, rojiblanco. Nacía un derbi magnífico con aire de remontada en el Bernabéu de la manera más inesperada. Cuando el Real Madrid salía en tromba en busca de goles para recortar con rapidez la distancia de dos tantos de la ida, apareció un jugador al que muchos faltaron el respeto cuando era hora de volver a casa.

Fernando Torres dejó su sello con sus primeros goles oficiales de rojiblanco en casa del eterno enemigo. 51 segundos transcurrían cuando colocó en la escuadra su zurdazo de primeras tras ver cómo Griezmann encontraba una autopista porque Pepe midió mal. Su asistencia no pudo ser mejor rematada por el ‘Niño’.

Cambio de guión pero no de plan de ejecución. El Real Madrid fue un vendaval y el Atlético reculó tantos metros que, por momentos, se olvidó de competir. Jugó con fuego porque hay escenarios donde todo es posible y repitió la primera mitad de dudas del Camp Nou.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Daniel Carvajal, Bale, Kroos, Rodríguez, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Miranda, Juanfran, Guilherme Siqueira, Godín, Tiago, Mario Suárez, Raúl García, Koke, Fernando Torres y Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.