La UEFA designó este viernes al árbitro sueco Jonas Eriksson como el encargado de dirigir la gran final de la (Liga de Campeones) entre vs el próximo 28 de mayo en el estadio de San Siro, Milán.

Jonas Eriksson llamó la atención hace unos años al descubrirse que se trataba de un millonario sueco, que simplemente decidió ser árbitro de fútbol porque era su sueño serlo.

Es árbitro internacional absoluto con la FIFA desde 2002. Se convirtió en profesional en 1994 y dirige en la Allsvenskan (liga sueca) desde 2000. Se convirtió en millonario tras comprar el 15% de los derechos globales de una empresa de derechos deportivos en Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía y desde entonces arbitra por puro hobbie. El sueco será el responsable del arbitraje en la cita más importante de la temporada.

Eriksson tiene experiencia en Champions League y ya ha dirigido a Real Madrid y al Atlético Madrid. En el caso de los madridistas, el árbitro sueco fue el que impartió justicia en el choque ante la Juventus de la temporada pasada, que significó la eliminación española de la final.

, mientras que el . Será una final española.

Posibles alineaciones – Real Madrid vs Atlético Madrid

Real Madrid: Navas, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Modrić, Bale, Kroos, Casemiro, Ronaldo, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Filipe Luis, Savic; Ñíguez, Gabi, Fernández, Koke; Torres, Griezmann.

Estadio: San Siro.

Árbitro: Jonas Eriksson.

Canal de transmisión: ESPN y FOX Sports para todo Latinoamérica.

Incidencias del Real Madrid vs Atlético de Madrid