Real Madrid goleó 3-0 al Athletic Bilbao y continúa con vida en LaLiga Santander

	Real Madrid hizo respetar su condición de local ante el Athletic Bilbao. | Foto: Getty

Real Madrid hizo respetar su condición de local ante el Athletic Bilbao. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2019 / 11:24 AM

El mejor Karim Benzema, respondiendo con regularidad a la cita con el gol y acercándose a sus mejores números de blanco, premió con un triplete la mejoría de imagen del Real Madrid, que tomó en serio la visita de un Athletic Bilbao (3-0) que ampliará a quince los años sin vencer en el Santiago Bernabéu.

Autor de los ocho últimos goles ligueros del Real Madrid, en una marca inédita hasta la fecha, Benzema demuestra cada partido que es el único futbolista de peso de la plantilla que ha cumplido un año para el olvido. En racha goleadora. Marcando cinco partidos seguidos por segunda vez desde que llegó. Auténtico referente del equipo. Enganchó dos testarazos castigando los despistes de Íñigo Martínez y cerró su triplete tras un error del meta Herrerín.

Y eso que la irregularidad madridista y su particular penitencia invitaba a pensar al Athletic en que era buen momento para desafiar su historia reciente en el Bernabéu y lanzar su candidatura a Europa. Catorce años sin vencer en Chamartín. Trece derrotas seguidas hasta el empate del pasado curso. Una sangría que buscó corregir Gaizka Garitano imponiendo orden en sus líneas, con presión a media altura, asfixiante cuando recibía Modric para no dejar jugar al rival. Le duró 47 minutos. Hasta que apreció Benzema.

En el primer acto logró anular al Real Madrid gracias a un sistema de ayudas ante los futbolistas de creación de Zidane. Obligados a buscar centros desde las bandas fácilmente defendibles por los centrales del Athletic, Herrerín no recibió ni un solo disparo. Pero se palpaba una mejoría en la actitud de los jugadores madridistas. El duelo, clásico del fútbol español, lo demandaba. El inicio, repleto de faltas, era una señal de intensidad.

Los intentos de Marco Asensio no cesaron todo el encuentro. Pidió siempre el balón, con personalidad, sin miedo a fallar, y conectó dos veces con Marcelo en su cara más ofensiva, pero sin acierto en el remate.

Sin agobios para el Athletic, le costó interpretar la parte ofensiva de su plan. No conectó nunca con Iñaki Williams, secado en un gran marcaje de Jesús Vallejo, la gran novedad del once de Zidane y que sorprendió con el nivel que mostró en una titularidad en Liga casi un año después.

Como suele ocurrir en las últimas citas del Bernabéu, las dos partes fueron radicalmente distintas. Si la primera dejó un solo remate a puerta, en un testarazo blando de Raúl García, la segunda desató una buena imagen del Real Madrid con continuas llegadas. Su mejoría de local con Zidane, lo ha ganado todo en su estadio, se extendió nada más reanudarse el partido.

Al enésimo intento de Asensio desde la izquierda encontró el premio. Yerai no llegó e Íñigo no fue por cubrir su espalda. En medio apareció el mejor cabeceador de la Liga, Benzema, para no perdonar. El tanto llegaba segundos después de una acción salvadora de Vallejo ante Williams cuando, en carrera, se disponía a rematar dentro del área madridista.

Nunca se levantó del golpe el Athletic. Le faltó fútbol y sobre todo fe para hacerlo. El Real Madrid ganó confianza con su gol y comenzó a disfrutar al ritmo de Modric. Kroos y Marcelo perdonaban el segundo en minutos en los que desataba un buen fútbol. Asensio dejaba una ruleta deliciosa, Benzema acariciaba el palo con hambre de más y hasta una discusión, entre Lucas y Casemiro, era un muestra de que sin nada en juego también se puede poner seriedad en el campo.

El único momento de duda madridista, cuando el Athletic adelantó metros buscando un punto, coincidió con la salida al campo de Isco y un Bale sentenciado. El galés fue silbado por su afición con cada balón que tocó. Empujado por la presión ambiental hasta a fallar un mano a mano con todo para marcar. Ya estaba Benzema para evitar cualquier reacción. Otro error en el marcaje de Íñigo lo castigaba con un nuevo cabezazo a la red tras saque de esquina y la sentencia al duelo.

Los intentos del Athletic, con un zurdazo de Raúl García y un remate a bocajarro de Williams que sacó brillantemente Keylor acabaron en impotencia en un final con triplete de Benzema y el castigo a otro error. Una mala salida de Herrerín dejó el balón a Bale que regaló el tanto a Karim para poner el broche a un partido en el que dejó su nombre para la historia del Real Madrid.

EFE

Real Madrid vs Athletic Bilbao | Minuto a Minuto


Real Madrid vs Athletic Bilbao | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Marco Asensio y Benzema.

Athletic Bilbao: Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.

Real Madrid vs Athletic Bilbao | La Previa

Son baja por lesión Thibaut Courtois en portería, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, último jugador en caer lesionado y que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano. Por contra, Zidane puede recuperar en el centro del campo a Toni Kroos superada la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado lunes en Butarque, en el último tropezón madridista.

Las pruebas de Zidane pueden introducir alguna sorpresa en el once aunque todo apunta a que Varane y Nacho ocupen el centro de la defensa y Marcelo el lateral izquierdo. Gareth Bale se perfila como novedad en ataque, con Marco Asensio e Isco Alarcón peleando por una plaza en el tridente liderado por Karim Benzema en plena racha. El francés es el autor de los cinco últimos goles del Real Madrid en cuatro partidos con Zidane y está a dos dianas de igualar su mejor registro de blanco.

El Athletic espera apuntalar las opciones europeas que ha logrado con una espectacular remontada en la ‘era Garitano’, con la que ha pasado de puestos de descenso a los que dan premio continental, en un campo tradicionalmente hostil en lo deportivo y en el que no gana desde hace 14 años, el Santiago Bernabéu.

El equipo bilbaíno se desquitó en la última jornada ante el Rayo en San Mamés de la decepción de Getafe en una cita clave para intentar incluso entrar en una Liga de Campeones que, ahora, vuelve a quedarle muy lejos, lo que afronta con cuatro de los últimos seis partidos ligueros a domicilio.

El primero después el Athletic viajará a Leganés, Valladolid y Sevilla en el Bernabéu, donde la última vez que ganó fue en 2005 en la primera época en el banquillo bilbaíno de Ernesto Valverde. Para intentar la proeza de aquel 19 de febrero de 2005, un 0-2 con tantos de Asier del Horno y Andoni Iraola, el conjunto vasco tendrá que sobreponerse a cuatro bajas importantes: Oscar de Marcos, Ander Capa e Ibai Gómez, que le dejan muy debilitada la banda derecha, y la de Dani García, jugador clave en defensa en el medio campo.

De todos modos, con Garitano no está siendo tan importante quien juegue como la manera en la que se lleve a cabo un plan de partido que siempre exige mucha atención, solidaridad y fortaleza en las disputas. Así como también profundidad en las bandas, centros hacia Raúl García y balones al espacio para Iñaki Williams.

La ‘pantera’ bilbaína, quien con su doblete al Rayo alcanza ya la cifra de 12 goles en LaLiga 14 en todas las competiciones, está supliendo en la punta de ataque a Aritz Aduriz con un éxito en el que no todos confiaban. Iker Muniain e Iñigo Córdoba se perfilan los acompañantes de Raúl y Williams en las posiciones más ofensivas de un once que podría presentar también doble lateral en una o las dos bandas, lo que daría opciones a Mikel Balenziaga, y para el que son prácticamente fijos Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Beñat Etxebarria y Mikel San José.

El undécimo hombre sería Unai Núñez, si el técnico escora a Yeray al lateral para paliar las bajas de Capa y De Marcos; o Iñigo Lekue, si opta por un jugador en su puesto natural aunque, como le pasa al de Deusto, apenas si haya jugado media hora en lo que va de un campeonato liguero que se ha pasado casi todo lesionado.

Real Madrid vs Athletic Bilbao | Horarios en el mundo

09:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
10:15 horas en Venezuela, Bolivia
11:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
16:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
18:15 horas en Catar y Arabia Saudita
23:15 horas en China
00:15 horas del lunes en Japón y Corea del Sur



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada