Real Madrid resucitó en LaLiga Santander: derrotó al Alavés

Real Madrid resucitó en LaLiga Santander: derrotó al Alavés
Real Madrid vs Alavés se enfrentaron en Estadio Mendizorroza por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Deportivo Alavés (1-2).

Fue un encuentro en el que la escuadra de Zidenide Zidane trenzó numerosas jugadas y que creo varias ocasiones como para haber concluido con un marcador mayor a favor, pero la falta de puntería marcó el desarrollo de un envite en el que el Alavés estrelló dos balones en el palo y el Madrid, otro.

El conjunto blanco comenzó con la obligación de llevar la iniciativa en el partido, algo que hizo realidad desde el primer minuto, pero no tuvo claridad para superar la presión del Alavés, bien posicionado en el terreno de juego.

De hecho, fueron los albiazules los que dieron el primer aviso en el minuto 7 de juego en un saque de esquina y en el que Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo para despejar el remate local.

Poco después, a los diez minutos de partido, el Real Madrid marcó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones, cuando Marco Asensio, que se internó por la banda izquierda, dio un pase atrás para que Dani Ceballos, que debutaba como titular, ajustara su disparo a la base del palo izquierdo de la meta de Fernando Pacheco y poner el 0-1.

El choque dio paso a una fase en la que el Alavés no conseguía sorprender a los madridistas al contraataque y el plantel de Zinedine Zidane no estuvo preciso en los metros finales, a pesar de que el partido se desarrollaba en la media cancha local.

En el 26, Lucas Vázquez consiguió rematar un pase de Asensio, quien se volvió a colar por el flanco izquierdo y poner un balón peligroso en el área pequeña con cierta comodidad, pero el disparo de Vázquez se fue por encima de la portería vitoriana.

Los blancos insistieron y con tres saques de esquina consecutivos estuvieron cerca de aumentar la cuenta, aunque Cristiano Ronaldo no pudo dirigir su remate en escorzo y Pacheco, con una gran estirada, evitó el gol de Nacho, quien sorprendió con un buen cabezazo lejano.

El Alavés respondió en el minuto 32 con una falta lejana lanzada por Ibai Gómez, que buscó la puerta de Keylor Navas, pero el costarricense corrigió su posición con velocidad para atajar el disparo del vizcaíno.

El Alavés consiguió llevar a buen puerto uno de sus contraataques para igualar el choque en el minuto 39 a través de un remate de cabeza de Manu García a pase de Munir, que fue imparable para Navas y que supuso el primer tanto albiazul en la temporada 2017-18.

Poco duró la alegría en la entregada afición alavesista ya que en la jugada posterior, una falta de entendimiento entre Pacheco y la defensa local propició que el balón le quedara franco a Ceballos que buscó el hueco para superar a la zaga alavesa.

Así, el envite se fue al descanso con un 1-2 favorable al Real Madrid, con un resultado abierto a pesar del dominio del equipo blanco.

En la reanudación, Javier Cabello buscó proteger la banda derecha con la entrada de Alexis Ruano por Carlos Vigaray que tenía una tarjeta amarilla y le condicionaba su defensa sobre Marco Asensio.

En la primera jugada, Rodrigo Ely consiguió rematar de cabeza un rechace tras un saque de esquina que atrapó sin mayores dificultades Navas.

Seguidamente, en el minuto 47, Cristiano Ronaldo intentó aumentar la diferencia visitante, pero no pudo enviar entre los tres palos un disparo escorado que rozó el poste derecho del meta albiazul.

El Real Madrid volvió a superar a la zaga alavesista, pero en esta ocasión Isco (min. 53) se encontró con un acertado Fernando Pacheco que despejó con el pie un disparo del andaluz desde dentro del área tras un pase medido por parte de Varane.

Con el paso de los minutos, Ronaldo tuvo más presencia en el ataque madridista y en el minuto 62 estrelló el balón en el poste tras regatear al chileno Guillermo Maripán.

Aunque el conjunto merengue estaba cerca del tercero, el Alavés intentaba sorprender con velocidad y a punto estuvo de igualar el marcador con un disparó de Alfonso Pedraza en el 69, que se envenenó tras tocar en un defensa y golpeó en el larguero.

A pesar de las jugadas aisladas de la escuadra local, los de Zidane no variaron su planteamiento y buscaron el tercer tanto con ahínco y en el minuto 73 Sergio Ramos perdonó al Alavés al enviar por encima del larguero un balón que recogió tras una parada fallida de Pacheco.

Pedraza volvió a tener la igualada tras aprovechar un fallo de Varane en el minuto 75 con un buen desmarque, aunque no pudo definir con claridad en el mano a mano con Navas y volvió a estrellar el esférico contra el poste de la portería blanca.

En la recta final del partido, Cristiano y Asensio pusieron a prueba los reflejos de Pacheco, que respondió con acierto a los disparos de los jugadores madridistas.

El choque se cerró con una jugada de Marco Asensio que envió su disparo junto a la base del palo izquierdo de Pacheco, quien evitó un marcador más amplió en un encuentro que concluyó con un 1-2 favorable al Real Madrid.

Sigue el minuto a minuto del Real Madrid vs Alavés

Min 93 Final del partido: Real Madrid vs Alavés.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio de Mendizorroza.

Min 85 Cambio en el Real Madrid. Sale: Isco – Entra: Mayoral.

Min 80 Se detiene el juego porque hay dos jugadores sentidos.

Min 75 Disparo de Pedraza que choca en el poste izquierdo.

Min 70 Remate al travesaño y se salva la ‘casa blanca’.

Min 65 Cambio en el Alavés. Sale: Burgui – Entra: Pedraza.

Min 60 Saque de esquina desde la izquierda para el Real Madrid.

Min 55 La banca ‘merengue’ empieza a calentar en Mendizorroza.

Min 50 El balón se marcha del campo tras un centro de Isco.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 2-1 Alavés.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 46 Final del 1T: Real Madrid 2-1 Alavés.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio de Mendizorroza.

Min 43 ¡GOOOOOOOOL! Dani Ceballos marca el 2-0 del Real Madrid.

Min 40 ¡GOOOOOOOOL! Manu García convierte el 1-1 del Alavés.

Min 35 Saque de esquina desde la derecha para el Alavés.

Min 30 El árbitro indica una falta sobre el brasileño Casemiro.

Min 25 Lucas Vázquez se pierde el primero debajo del arco.

Min 20 Centro de Cristiano, pero un cabezazo muy débil de Ramos.

Min 15 Zidane pide generar más peligro por las bandas.

Min 10 ¡GOOOOOOOOL! Dani Ceballos anota el 1-0 del Real Madrid.

Min 5 Saque de esquina desde la izquierda para el local.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Alavés.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Alavés.

Previa Ambos equipos saltan al gramado a realizar el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 6 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Mendizorroza: Real Madrid vs Alavés.

Real Madrid vs Alavés | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Dani Ceballo, Isco; Marco Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.

Alavés: Fernando Pacheco; Carlos Vigaray, Rodrigo Ely, Guillermo Maripán, Rubén Duarte; Dani Torres, Manu García, Ibai Gómez, Burgui; Álvaro Medrano y Munir El Haddadi.

Real Madrid vs Alavés | La previa

El Real Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo Alavés, las dudas generadas por los últimos partidos ligueros disputados en el Santiago Bernabéu, con dos empates y una derrota que le dejan a siete puntos del Barcelona tras solo cinco jornadas disputadas.

El peor momento de la ‘era Zidane’ llega con una imagen impecable a domicilio con pleno de triunfos y un extraño momento de local, con muy poca pegada y dos empates, que fueron el aviso al fin de la racha de 73 partidos consecutivos marcando, ante un Real Betis que conquistó el Santiago Bernabéu y dejó al Real Madrid a siete puntos del Barcelona.

El mensaje de tranquilidad por bandera de Zinedine Zidane, que defiende su apuesta por las rotaciones y su forma de manejar la plantilla madridista, no apacigua la necesidad imperiosa de un triunfo con la que llegan a Mendizoroza.

No hay margen de error pese a ser la sexta jornada si no quiere que la distancia con el líder sea insalvable. Se agarra el técnico francés al momento en el que cogió el equipo, hundido con Rafa Benítez, y que llevó a pelear hasta la última jornada por el título liguero en su primer año.

En plena plaga de lesiones, el Real Madrid llegará a Vitoria con seis bajas. Sin un lateral izquierdo tras caer Theo primero y Marcelo después, con Nacho Fernández de comodín en esa demarcación. Sin Jesús Vallejo para poder rotar en el centro de la defensa; bajas en el centro del campo de Toni Kroos y Mateo Kovacic; y en punta con Karim Benzema.

Dificultades para completar una convocatoria pero no para confeccionar un once al que solo le valdrá ganar. Carvajal acabó justo ante el Betis y su lugar puede ocuparlo Achraf, objeto de deseo del Alavés hasta el último momento al igual que Borja Mayoral.

Dani Ceballos tiene opciones de entrar en el centro del campo si Zidane no da rienda suelta a la magia de la pareja Isco-Asensio. En punta, en un estadio donde Cristiano Ronaldo marcó el pasado curso un triplete, el portugués buscará sus primeros tantos en LaLiga tras regresar perdonando claras ocasiones ante el Real Betis.

Los albiazules no levantan cabeza en el inicio de la campaña ya que han perdido en los cinco encuentros que han disputado ante el Leganés (1-0), Barcelona (0-2), Celta de Vigo (1-0), Villarreal (0-3) y Deportivo de La Coruña (1-0). Además el agravante de este inicio de liga reside en que el conjunto babazorro no ha conseguido marcar un solo gol en ninguno de los choques.

Con Javier Cabello en el banquillo, el equipo mostró una ligera mejoría en su primer envite tras la destitución de Luis Zubeldía, primer entrenador de LaLiga Santander que fue relegado de sus funciones, pero volvió a mostrarse vulnerable.

El técnico interino del Alavés mantiene las dudas importantes de Munir, Bojan y Tomás Pina por problemas físicos, y no contará con Héctor Fernández ni Víctor Laguardia, descartados por lesión.

Así, Cabello podría introducir cambios en el centro del campo y ubicar a Medrán junto a Manu García, e incluso apostar por Enzo Zidane como titular para aprovechar su motivación extra al medirse a su exequipo entrenado por su padre, Zinedine Zidane.

Además, es probable que siga apostando por Ely y Maripán en el centro de la zaga para intentar detener a la potencia ofensiva del Real Madrid, liderada por Cristiano Ronaldo.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada