Una mala noticia en la previa de la final del que el disputará contra el ; y es que una pieza clave del elenco madridista como es no podrá jugar este decisivo encuentro luego que tras realizarse pruebas médicas se detectara que sufre de una rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha, la misma que lo ausentará de las canchas durante un mes.

El sometió en Abu Dabi a una resonancia magnética a , una vez rebajada la inflamación que sufría tras caer lesionado en la semifinal del ante el Kashima. El resultado de las pruebas confirmó el primer diagnóstico médico. El mallorquín sufre una rotura muscular.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador por los servicios médicos del , se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución”, reza el parte difundido por el .

Santiago Solari, técnico del , pierde a para la final del y para un mes, en función de la evolución del jugador en el tratamiento de recuperación a completar. Es la segunda baja confirmada por lesión tras la de Mariano Díaz.