Real Madrid cayó 4-1 ante Ajax y quedó eliminado de la Champions League

	Real Madrid y Ajax se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por la Champions League. | Foto: Getty

Real Madrid y Ajax se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por la Champions League. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 19:05 PM

El Real Madrid fue eliminado nueve años después en octavos de final de la Champions League, en la noche más negra del dominador del torneo, remontado por un Ajax exultante que sacó a relucir todos los defectos de un equipo a la deriva, descompuesto, que en seis días se despidió de todo.

Fin a la temporada. A inicios de marzo. La caída sin red de un Real Madrid sin referentes, se recrudeció en su competición fetiche. Se jugó todo a una carta y esta vez perdió. El campeón se descompone. Cayó con estrépito, dilapidó su ventaja de Amsterdam por una profunda depresión que arrasa con todo, incluido con un Solari sentenciado que acelera la construcción de un nuevo proyecto. Nuevo entrenador y reestructuración profunda de la plantilla.

Ausencia total de un líder a la hora de la verdad y con el capitán en la grada por decidir que la vuelta era buen momento para forzar una amarilla. Despropósito total. Ya rozó la debacle en una primera mitad en la que todo lo malo que podía pasar le sucedió a un equipo sin confianza. Una caricatura del campeón. Estrellándose con la madera antes de ser un juguete en manos de cualquiera que pase por el Santiago Bernábeu. Con dos jugadores cayendo lesionados, Lucas Vázquez y Vinicius, castigando la falta de rotación de Solari cuando se jugó todo.

Un proyecto que nació mal desde el inicio, por el inmovilismo de la directiva a cubrir la salida del que era líder absoluto del equipo, Cristiano Ronaldo, y que ha tenido un desplome inesperado. Tres competiciones perdidas en una semana. De los dos clásicos dolorosos por ser un golpe de realidad, al castigo durísimo de un Ajax exultante en su físico que se paseó en el Bernabéu.

Se escuchaban más a 4.000 holandeses en la grada que a 76.000 madridistas. Ni noche de Copa de Europa, ni recibimiento previo, ni nada. El aficionado ve de frente la realidad y acude a un nuevo capítulo de sufrimiento, con poca esperanza en la resurrección. Este año con menos argumentos que nunca para aferrarse al milagro. El Real Madrid más endeble de la última década, con más derrotas.

Pudo tomar aire si el travesaño no hubiese repelido el testarazo de Casemiro nada más alzarse el telón. El Real Madrid salió duro, intimidatorio en el balón dividido, hasta que Kroos expresó lo contrario. Blando, con exceso de confianza, cayó pensando que se señalaría falta y provocó un contragolpe en superioridad que el Ajax interpretó a la perfección. Tadyc leyó la acción y Ziyech superó a Courtois con su disparo colocado. Era el minuto 7 cuando se iniciaba la pesadilla.

Un equipo repleto de campeones de Europa se desplomó. De nuevo en manos de Vinicius y su falta de puntería. Con el nerviosismo castigando el error desde la grada con silbidos. Kroos intentaba sin éxito corregir su error y Varane perdonaba solo. La falta de gol pasaría factura. En la siguiente acción, Tadic firmaba la jugada de su vida, con regate con ruleta incluido, y su pase al espacio lo aprovechaba Neres. Modric llegando tarde, tapando a Carvajal que nadie sabía donde estaba pero seguro que fuera de su sitio.

El campeón tambaleándose, a punto de ser noqueado por un grupo de jóvenes que salieron sin complejos a castigar las debilidades madridistas. Ni un movimiento táctico de Solari. De nuevo la espalda de Carvajal y Neres en esta ocasión perdonaba el tercero picando en exceso el balón a la salida desesperada de Courtois.

Al desconcierto se le sumaba el mal fario. Lucas acariciaba el gol con un disparo al que volaba Onana y se rompía. Una dura entrada de Mazraoui hacía lo propio con Vinicius. Se marchaban con las lágrimas de muchos madridistas que no creían lo que veían, el brasileño tras una carrera repleta de fe y un disparo al lateral de la red. Bale y Marco Asensio debían ser los salvadores.

Aunque el salvador provisional estaba en la portería. Sin defensa alguna que le escudase, Courtois sacaba dos a Ziyech que se exhibía. Sin control alguno, duelo de ida y vuelta, Modric dejaba a Bale la posibilidad de calmar la tormenta. De nuevo el palo frenaba al Real Madrid.

Se miraron a la cara en el descanso y salió encendido en la segunda parte. Solo quedaba el orgullo. Asensio acarició el primero, Benzema chutó arriba la primera y la segunda cerca del poste tras una bicicleta que sentó al defensor. Le ponía de nuevo voluntad el Real Madrid cuando llegaba la acción clave del duelo. Un balón de Reguilón luchado por Mazraoui sobre la línea para el VAR, que acabó con Carvajal superado por un auto pase y el disparo a la escuadra de Tadic.

Tres goles o humillación. Veinte minutos que debían ser de asedio que iniciaba Bale perdonando, antes de que Asensio, de disparo cruzado, alimentase el milagro. La esperanza duraba dos minutos. Lo que tardaba Courtois en teñir de negro su noche comiéndose una falta lateral por dar un paso al frente y reaccionar tarde. El campeón en la lona, eliminado con la peor imagen posible, acabando con Bale, el que debía ser el nuevo líder esta temporada, otra vez cojo y Nacho mostrando la frustración expulsado. Fin del ciclo más glorioso.

EFE

Real Madrid vs Ajax | En vivo y en directo


Real Madrid vs Ajax | Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.

Real Madrid vs Ajax | La previa

Tocado tras los clásicos con los que se despidió de LaLiga y la Copa del Rey, el Real Madrid encara en un momento bajo anímico una prueba de fuego ante el Ajax, en la competición a la que nuevamente encomienda todo, la Champions League, con ventaja de la ida (1-2) y tras mil días de campeón.

Un curso más todo o nada en la ‘Champions’. Después de despedirse en tres días de dos competiciones, en un golpe de realidad difícil de asumir al ser asestado por su eterno enemigo, la plantilla madridista busca la novena clasificación consecutiva a cuartos de final de su competición fetiche. El mejor bálsamo a un equipo que ha demostrado sus carencias a la hora de la verdad.

Nueve años sin caer en octavos y un resultado favorable en Amsterdam, son motivos para volver a ilusionar al madridismo con una nueva proeza. En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado. Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).

Aunque ha dejado de ser fiable el actual Real Madrid en el Bernabéu, donde ha perdido sus tres últimos partidos, aumentando a seis las derrotas de local en su irregular temporada, algo que no ocurría en 19 años. Pero a su favor está la transformación que protagoniza cada vez que suena el himno de la Champions League y su gen competitivo en una competición en la que nunca importa su estado en el resto.

Llega a la cita Santiago Solari con su crédito mermado y escuchando ya el nombre de José Mourinho como primer sondeo a un sustituto para el próximo curso. Sabe como funciona el Real Madrid y responde con humor: “Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts”.

Centrado únicamente en el Ajax prepara novedades en un equipo fatigado. Dos son seguras, la entrada de Nacho Fernández por el sancionado Sergio Ramos, y la de Lucas Vázquez en ataque por un Gareth Bale sentenciado por la afición madridista tras el último clásico. Marcos Llorente completa el parte de bajas. Marcelo, Ceballos y Marco Asensio aspiran a ser novedades en un once que necesita frescura ante un Ajax joven y más descansado.

Llega a Madrid sin ninguna baja importante, más allá de la del extremo izquierdo Hassane Bandé, quien se rompió el peroné el pasado verano, y con la duda de si podrá contar con el defensa argentino Lisandro Magallán, recién recuperado de una lesión.

Los jugadores del Ajax saltarán al césped del Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

La propia federación argumentó que el aplazamiento se hizo para aumentar las posibilidades del Ajax, pues su eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.

Los de Amsterdam se encomiendan a una fecha marcada en la memoria colectiva de la afición holandesa, el 22 de noviembre de 1995, cuando el Ajax de Louis Van Gaal le endosó un 0-2 al Real Madrid de Jorge Valdano y se llevó una ovación cerrada del Bernabéu, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la ‘Champions’.

Llegan con la moral alta después de que en su último partido, jugado el pasado miércoles, los hombres de Erik Ten Haag arrasasen en la semifinal de la Copa de Holanda con un 0-3 a sus eternos rivales, el Feyenoord de Róterdam. Se espera que el técnico repita el esquema utilizado en el partido de ida contra el Real Madrid, un 4-3-3 con Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres como delanteros y con el danés Lasse Schöne, un peligro en las jugadas a balón parado, unos metros más atrás. Punto de atención está en ver desenvolverse en el Bernabéu el centrocampista Frenkie de Jong, que a final de temporada pasará a formar parte del FC Barcelona.

Real Madrid vs Ajax | Horarios en el mundo

  • Costa Rica / 2:00 pm.
  • México / 2:00 pm.
  • El Salvador / 2:00 pm.
  • Guatemala / 2:00 pm.
  • Honduras / 2:00 pm.
  • Cuba / 3:00 pm.
  • Ontario / 3:00 pm.
  • Quebec / 3:00 pm.
  • Ecuador / 3:00 pm.
  • Colombia / 3:00 pm.
  • Bolivia / 4:00 pm.
  • República Dominicana 4:00 pm.
  • Argentina / 5:00 pm.
  • Chile / 5:00 pm.
  • Belo Horizonte / 6:00 pm.
  • Río de Janeiro / 6:00 pm.
  • Porto Alegre / 6:00 pm.
  • Sao Paulo / 6:00 pm.
  • Islandia / 8:00 pm.
  • España / 9:00 pm.
  • Croacia / 9:00 pm.
  • Francia / 9:00 pm.
  • Hungría / 9:00 pm.
  • Alemania / 9:00 pm.
  • República Checa / 9:00 pm.
  • Dinamarca / 9:00 pm.
  • Bélgica / 9:00 pm.
  • Grecia / 10:00 pm.
  • Iraq / 11:00 pm.
  • Irán / 11:30 pm.
  • India / 1:30 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
  • Beijing / 4:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
  • Queensland / 6:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
  • Sidney / 7:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
  • Tasmania / 7:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)

Real Madrid vs Ajax | Estadio Santiago Bernabéu

EFE



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada