Los 59 goles anotados por Javier Hernández ‘Chicharito’ en 154 encuentros oficiales con el Manchester United son el gran aval del delantero mexicano, que esta temporada jugará cedido en el Real Madrid tras el acuerdo anunciado este lunes por ambos clubes a pocas horas del cierre del mercado estival.

‘Chicharito’, “un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, según remarca el Real Madrid en su página web, amplía el abanico de posibilidades del técnico italiano Carlo Ancelotti en ataque y recupera la competitividad por el ‘9’, lugar reservado al francés Karim Benzema el pasado año.

Pese a su juventud (26 años), el mexicano aterriza en el estadio Santiago Bernabéu con el bagaje y la experiencia de cuatro años en Inglaterra, donde llegó en el 2010 procedente del Chivas de Guadalajara.

Dos Ligas y tres Community Shields, además de un Torneo Apertura, figuran en el palmarés de ‘Chicharito’ Hernández, un futbolista que confía en emular a su compatriota Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid.