Gareth Bale firmó una de las primeras ocasiones del Real Madrid al cuarto de hora, cuando le faltaron centímetros para conectar un largo pase de James Rodríguez desde la izquierda.

Cristiano Ronaldo, encendido y con ganas de brillar en un equipo repleto de estrellas, perdonó primero en un disparo desde el área pequeña pero no falló acto seguido, a la media hora.

Cristiano entró por la derecha y dejó en la red un largo globo de Bale, que se había dejado caer por la izquierda, su banda contraria.

La desventaja en el marcador tumbó cualquier resistencia que todavía pudiera mantener levantada el Sevilla, que jugó a contracorriente el resto del duelo.

El golpe de gracia, nada más regresar de las duchas, volvió a darlo Cristiano, que celebró el tanto con el que sentenciaba el duelo abrazado a sus compañeros.

Fue Karim Benzema quien le dejó el balón a Cristiano, que se acomodó el cuero antes de descerrajar un tiro cruzado que Beto tocó pero no detuvo.

Con el hambre de Cristiano algo más satisfecho, apretaron en el último tramo Benzema, Bale y James Rodríguez, este último cerca del gol con un zurdazo a 25 minutos del final que obligó a Beto a lucirse.

El Real Madrid, que entró al campo con la ‘Décima’ en las manos de Iker Casillas, se retiró tras la celebración de un nuevo título, el primero de la temporada.

- Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 – Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

- Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

- Árbitro: Mark Clattenburg.

- Estadio: Cardiff City Stadium, Reino Unido.