El Real Madrid, después de levantarse del golpe del clásico con una goleada intimidatoria al Sevilla, llega a Vallecas sin margen de error y dispuesto a corregir la preocupante imagen que ha dejado en sus partidos ligueros a domicilio, ante un rival en descenso y obligado a puntuar.

El Rayo, que acumula dos derrotas consecutivas ante Valladolid (0-3) y Osasuna (3-1), afronta este encuentro con las urgencias que da estar situado en descenso, siendo el equipo más goleado de la categoría con 27 tantos encajados y el segundo menos anotador, con solo siete marcados.

Es un buen terreno históricamente para el Real Madrid, donde ha ganado en diez de las catorce ocasiones que ha jugado y solo ha cedido un empate y tres derrotas al Rayo. Lo quiero aprovechar para exhibir su mejor cara después de salidas esta temporada que invitan a la preocupación, como el empate en Villarreal o los triunfos sufridos sobre la hora ante Elche y Levante.

Sumados a la derrota del Camp Nou muestra el principal defecto del Real Madrid a corregir. Y lo intentará cambiar con un equipo con novedades por las rotaciones adelantadas por Carlo Ancelotti, mitad por cansancio acumulado y mitad por el partido del martes de Liga de Campeones en Turín ante el Juventus, donde puede certificar su pase a octavos de final a la cuarta jornada de la fase de grupos.

En defensa realizará dos cambios ya confirmados. Dani Carvajal entra por Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y Pepe por un cansado Raphael Varane a quien Ancelotti no quiere forzar tras dos partidos consecutivos de titular. Fabio Coentrao también cuenta con opciones de sentar a Marcelo y sería Sergio Ramos el único que se mantendría en el once, respecto al Sevilla, al poder jugar el partido por no reunirse el Comité de Competición y no recibir un encuentro de sanción correspondiente por acumulación de tarjetas.

Vallecas verá el primer partido como titular de Xabi Alonso esta temporada. Regresó media hora ante el Sevilla y necesita ritmo de competición para recuperar su nivel tras superar dos lesiones. Sentará a Asier Illarramendi. Luka Modric y un Isco Alarcón que recuperó su nivel tras el toque de atención de la suplencia, se perfilan como sus compañeros en la medular.

Y el trío ofensivo que maravilló al Bernabéu ante el Sevilla, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, autores de los siete tantos del Real Madrid, puede verse trastocado por la presencia de Ángel Di María de inicio. El argentino descansó ante el Sevilla y regresará al once. Ancelotti dice que decidirá mañana pero todo indica a que Bale jugará unos minutos en el segundo acto tras disputar su primer partido entero el miércoles.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Adrián, Trashorras; Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué; y Larrivey o Bueno.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Estadio: Vallecas.