En un comunicado, la anunció este jueves que tanto el como el no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros.

Esto, como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Pero a diferencia de la sanción que le impusieron al Barcelona, los dos equipos madrileños si podrán, por ejemplo, vender jugadores. A continuación te mostraremos una lista con lo que sí pueden hacer el Real Madrid y Atlético Madrid tras recibir este castigo.

  • Recuperar jugadores cedidos

Si lo quieren, el Real Madrid puede volver a contar con los servicios de Marco Asensio (Espanyol), Jesús (Real Zaragoza), Marcos Llorente (Rayo Vallecano), Lucas Silva (Olympique de Marsella).

Mientras que el Atlético Madrid puede recuperar a Guilavogui (Wolfsburgo), Silvio (Benfica), Manquillo (Olympique de Marsella), Cerci (Milan), Leo Baptistao (Villarreal) o Borja Bastón (Eibar).

  • Vender jugadores

Si se podrá vender jugadores y así no perder oportunidad de inflar sus arcas.

  • Negociar con entrenadores

Ambos equipos pueden despedir o contratar a nuevos directores técnicos.

  • Ascender a jugadores de los equipos filiales

Se dice que Zinedine Zidane subiría a algunos jugadores del Real Madrid Castilla, al que dirigió hace poco. ¡La que te perdiste Benavente!