El confirmó a través de Javier López Ferré, su director de servicios jurídicos, que si no prosperan los recursos presentados a por la sanción sin fichar jugadores hasta julio de 2017, el club blanco podría repescar a jugadores que tiene cedidos.

El Real Madrid tiene cedidos a jugadores que fichó por su brillantez pese a su juventud como Marco Asensio y Jesús Vallejo, a otros que no han triunfado con el primer equipo como el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Lucas Silva, y a canteranos que están creciendo en equipos de Primera división como Diego Llorente, Burgui, Álvaro Medrán y Omar Mascarell. Confirmó que todos ellos podrían volver si lo estima oportuno aunque se mantuviese la sanción.

“Hemos hablando con la Federación española y en la normativa no se especifica nada. Entendemos que los cedidos pueden volver porque están inscritos en el club y simplemente ha habido una cesión”, aseguró López Ferré.

“La federación nos ha confirmado que en su momento hicieron una consulta y FIFA respondió por escrito que podían regresar al ser cedidos”, añadió confirmando una de las pruebas que el Real Madrid presenta en su recurso.