, portero internacional belga del , declaró este jueves que llega al equipo español con el “máximo respeto” por el costarricense , del que dijo que es “un grandísimo” guardameta y le han dicho que es “una buena persona”.

Courtois ha fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. Por la titularidad tendrá que competir con Kiko Casilla y con el costarricense Keylor Navas, dueño de la portería las últimas tres campañas.

“Cuando llegué al Chelsea tenía que reemplazar a Peter Cech, que era el titular, y aún hoy en día hablo con él y es amigo. Los porteros somos un grupo de amigos y nos llevamos bien. Eso es importante para el día a día”, comentó.

“A Keylor solo lo conozco de intercambiar unas palabras, pero me han dicho que es una buena persona, como todos los porteros. A mí me parece un grandísimo portero y aquí vengo a asumir mi papel, no tengo que hablar de él”, manifestó.

“Yo vengo a competir al máximo y a tratar de ayudar al Real Madrid a ganar partidos y trofeos. Vengo con el máximo respeto con el grupo de porteros y a ayudar con lo que me toca”, señaló.

Por último Thibaut Courtois negó que alguien dentro del club le haya asegurado la titularidad o él venga con la certeza de que será el titular.