El Real Madrid preparó el palco de honor, como si de la presentación de un fichaje se tratase, para anunciar el acuerdo alcanzado con IPIC. La presencia de todos los jugadores de la primera plantilla, incluido Cristiano Ronaldo, que no se había entrenad con permiso del cuerpo técnico, y Carlo Ancelotti mostró la importancia del acuerdo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó la importancia que tiene el contrato que firmaron en el palco de honor. “Nos encontramos en el corazón de los sueños de millones de personas de todo el mundo. Nuestros principios son irrenunciables y definen nuestra identidad, marcan nuestro rumbo con el objetivo de seguir construyendo la leyenda del mejor club del mundo”, comenzó en su discurso.

“Este estadio acoge diez Copas de Europa. En 112 años el club ha aprendido que el compromiso de lealtad de socios y aficionados es fundamental para que el Real Madrid no se rinda jamás, como nos enseñaron Bernabeú y Di Stéfano. Aquí los títulos y victorias son siempre punto de partida, la ‘décima’ nos obliga a poner el objetivo de la ‘undécima’ y si fuimos elegidos mejor club del siglo XX es obligación serlo del siglo XXI, por eso este acuerdo con IPIC es estratégico”, añadió.

Florentino destacó las acciones que desarrollarán con IPIC, como la remodelación del Santiago Bernabéu y la potenciación de las escuelas del Real Madrid por el mundo, junto a la creación de un museo que viaje por los rincones del planeta.

“El acuerdo nos ayudará a ser mejores con proyectos decisivos para el futuro del Real Madrid. Su liderazgo internacional permite desarrollar una fantástica obra de carácter social que va a fortalecer la expansión de más de 340 escuelas sociodeportivas que tenemos en todo el mundo y que mejoran la calidad de vida de los más vulnerables de la sociedad. Ondearemos juntos la bandera de solidaridad”, añadió.

Además, explicó el presidente, el acuerdo promoverá “el desarrollo del museo con exposiciones universales del Real Madrid”, para acercar su “leyenda a los aficionados”, y “convertirá al Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo, un icono arquitectónico único para Madrid y referente de vanguardia para nuestro país”.

Por su parte, Khadem Al-Qubaisi estampó su firma como director general de IPIC y mostró su satisfacción por el acuerdo. “Estamos orgullosos de unir fuerzas con el Real Madrid, el club de fútbol más importante. Este acuerdo a largo plazo está diseñado para dar al Real Madrid los medios comerciales para crear las instalaciones deportivas más importantes del mundo, pero también para extender la ética del club a través de sus escuelas”.

Khadem Al-Qubaisi mostró también el orgullo de la empresa en colaborar a la remodelación del Bernabéu. “Compartimos la pasión en convertir este estadio en excelencia deportiva que podrá albergar a muchos más miembros de las futuras generaciones”.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe, acompañados de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale más Carlo Ancelotti, se fotografiaron en el escenario y posteriormente toda la plantilla pisó el césped, en un acto en el que salían de la mano de un niño al que firmaban su camiseta de IPIC. Florentino Pérez entregó a Khadem Al-Qubaisi una réplica en plata del Bernabéu y otra de La Cibeles más una camiseta con el dorsal 1. Recibió un halcón de grandes dimensiones en plata, símbolo de la nueva empresa que forma parte del club.