Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este lunes que el Napoli, su próximo rival en los octavos de final de la , será “muy peligroso” para el conjunto blanco.

“Tienen un muy buen entrenador. Han crecido mucho en los últimos años y va a ser un rival muy difícil. Tenemos que estar muy sólidos en casa. Nos enfrentamos a un equipo italiano, compiten muy bien, juegan con marcadores muy cortos, están acostumbrados a soportar la presión. Tenemos que tener mucho cuidado, va a ser un rival muy peligroso”, dijo en BeIn Sports.

Para Butragueño, será importante conseguir un buen resultado en el choque de ida que sed disputará en el estadio Santiago Bernabéu porque en el choque de vuelta, en San Paolo, habrá un ambiente difícil para el Real Madrid.

“Ya conocemos el ambiente de ese estadio. En 1987, cuando jugamos contra el Nápoles de Maradona, fue un ambiente fabuloso para ellos y difícil para nosotros. Fue la primera ronda, en septiembre, a puerta cerrada en la ida y ganamos 2.-0. En San Paolo, a los 5 minutos nos marcaron el 1-0 y luego empatamos antes del descanso, tuvimos esa suerte”, recordó.

Asimismo, indicó que diez minutos malos en uno de los partidos pueden suponer “un resbalón que puede ser definitivo” porque en Europa los errores se pagan.

Respecto a Sergio Ramos, indicó que las trayectorias “no se regalan” y alabó al jugador del Real Madrid: “El prestigio de un jugador va con el tiempo, es el resultado de su talento, de su dedicación y de su profesionalidad. Tiene unas condiciones innatas y una gran mentalidad que le ha hecho estar en lo más alto del fútbol mundial”, declaró.

“Es una suerte contar con él, ejerce de capitán por su personalidad. En el caso de Sergio es algo natural. Ya se veía desde hace muchos años que iba a ser un gran líder”, agregó.

Por último, habló sobre Cristiano Ronaldo, de quien dijo que merece el Balón de Oro: “Es un privilegio para todos nosotros que Cristiano esté en el Real Madrid. Es un hombre, que, después de Alfredo Di Stéfano, es el jugador más determinante que ha tenido este club en toda su historia. Tenemos que disfrutarlo”, concluyó.