El Real Madrid resolvió con gran comodidad y eficacia el partido ante el Mallorca en el Iberostar Estadio (0-5) con goles a pares del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuáin, más otro de José Callejón en el tiempo de descuento.

El equipo de José Mourinho, jugando su partido más plácido de la temporada ante un Mallorca irreconocible y muy fallón, volvió a situarse a 8 puntos del Barcelona y del Atlético de Madrid.

El conjunto balear encajó la cuarta derrota seguida, segunda en su campo, tras perder, también, ante el Getafe, Granada y Sevilla, y lo hizo dando una imagen penosa en todas sus líneas.

El equipo madridista contrarrestó con técnica y desplazamientos rápidos del balón la presión que quisieron imponer, de salida, los mallorquinistas, más espoleados que nunca ante el doble objetivo de acabar con su racha de tres derrotas seguidas e hincarle el diente al actual campeón.

- Ficha técnica:

0 – Real Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Giovani (Arizmendi, min. 59), Martí, Fontás (Pina, min. 46), Nsue; Víctor (Marc Fernández, min. 78) y Hemed.

5 – Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso (Albiol, min. 80), Modric; Özil; Di María (Callejón, min. 73) Higuaín (Morata, min. 78), Ronaldo.

Goles: 0-1, min. 8: Higuaín aprovecha un grave error de Conceiçao y marca a placer; 0-2: min. 23: Cristiano cruza el balón lejos de Aouate en otro fallo de la defensa local; 0-3, min. 70: Higuaín a pase de Cristiano Ronaldo; 0-4, min. 72: Cristiano Ronaldo; 0-5, min. 91: Callejón a pase de Özil.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Modric, Bigas, Conceiçao, Xabi Alonso.

Incidencias. Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 15.700 espectadores, la peor entrada en una visita del Madrid desde la inauguración del campo, en la temporada 1999-2000. EFE