Real Madrid está en plena pelea por la Liga Santander y la Champions League y no quiere enfocarse en otros temas, pero el caso del colombiano James Rodríguez mereció una resolución definitiva para sentar un precedente.

James protagonizó una dura pataleta al ser cambiado por Zinedine Zidane en el partido ante el Leganés, en el que el colombiano marcó un gol y tuvo participación en otros de los tantos. Sin embargo, la sustitución por Isco acaloró al sudamericano y el video de su reacción dio la vuelta al mundo.

Según el diario AS de España y a raíz de este hecho, Real Madrid ya tomó la decisión de vender a James Rodríguez al final de temporada. Ojo, no lo enviará a la congeladora, pues se le considera un jugador importante y que podría ser muy valioso en la recta final de la temporada, pero su salida está cantada.

Tampoco lo enviarán a la congeladora por otro motivo: no quieren que su valor en el mercado baje. Hay hasta 7 equipos grandes y poderosos de Europa que lo quieren y en el Madrid quieren recuperar algo de lo pagado tras el Mundial Brasil 2014.

La tarea de Zidane hasta el final de temporada es mantener la calma, no desviar la atención de los objetivos del club (más cuando este sábado debe enfrentar al Atlético de Madrid) y asegurar que James es un jugador importante para él.