Santiago Solari sobre Vinicius Junior: "Tenemos que seguir cuidándolo para su crecimiento"

Santiago Solari sobre Vinicius Junior Tenemos que seguir cuidándolo para su crecimiento
Santiago Solari destacó que “han recibido muy bien” a un jugador como Vinicius Junior. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.01.2019 / 15:25 PM

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, destacó la rápida adaptación del brasileño Vinicius Junior al fútbol español, agradeció la ayuda de sus compañeros con más experiencia y pidió “seguir cuidando” a un futbolista que debe tener “un crecimiento constante”.

Vinicius se ha convertido en un referente en la reacción madridista. Titular en seis partidos consecutivos y desequilibrando con descaro cuando entra en juego, ha pasado a ser pieza clave en el ataque del equipo de Santiago Solari. El técnico argentino, que ahora recupera a Gareth Bale y tiene que elegir con mayor competencia, elogió al brasileño y su éxito con solo 18 años.

“Hasta ahora su adaptación ha sido rapidísima. Es muy joven, tiene 18 años y ha hecho una adaptación a un nuevo país, a una nueva lengua, a amigos, a otro barrio y una cultura futbolística con el apoyo del plantel, de jugadores maduros y su consejo más la constante compañía”, manifestó en rueda de prensa.

Solari destacó que “han recibido muy bien” a un jugador tan joven como Vinicius y ha sido clave para “demostrar cada partido su talento”. Y pidió que nada cambie: “Tenemos que seguir cuidándolo para que su crecimiento siga siendo constante”.

No tiene miedo Solari a que el juego de Vinicius pueda provocar acciones como las que sufre su compatriota brasileño Neymar. “Vinicius es fútbol y no lo pienso, le veo igual que a cualquier otro jugador de la plantilla. Los árbitros están para aplicar el reglamento y hacerlo lo mejor que pueden igual que Vinicius tiene esas características, Bale o Asensio tienen las suyas”.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada