, exdefensor del , fue investigado por el fisco español por no declarar 2 millones de euros recibidos por derechos de imagen en 2011 y 2012, cuando jugaba en el club merengue, informó este martes el semanario portugués Expresso.

Expresso, que colabora con la red de periodismo de investigación EIC, reveló que Ricardo Carvalho mantenía un contrato con una sociedad offshore de las Islas Vírgenes británicas desde 2004, a la que transfería ingresos que recibía por derechos de imagen.

A principios de 2015, el Fisco de España solicitó información al exjugador del Real Madrid sobre esas transferencias, para esclarecer si debería haber pagado impuestos por ellas.

Frente a esta investigación, a finales de 2015 se añadió una cláusula al contrato entre Ricardo Carvalho y la sociedad ‘offshore’ en la que se especificaba un acuerdo verbal entre ambos para que el exjugador de Real Madrid recibiese todo ese dinero al final de su carrera, en un intento de justificar esas transferencias.

Expresso ya reveló este lunes información sobre otros jugadores portugueses del Real Madrid, Pepe y Fabio Coentrão, que también habrían ocultado al Fisco español varios millones de euros por derechos de imagen, recibidos a través de sociedades ‘offshore’.

La red EIC está publicando denuncias sobre el fútbol profesional basadas en la filtración de millones de documentos proporcionados por la plataforma “Football Leaks”, que surgió en Portugal. Ya son hasta 3 jugadores del Real Madrid implicados.

En la red EIC participan también el alemán “Der Spiegel”, el español “El Mundo”, el austríaco “Der Falter”, el belga “Le Soir”, el danés “Politiken”, el italiano “L’Espresso”, el francés “Mediapart”, “Newsweek Serbia” y el rumano “RCIJ The Black See”.

Más noticias del Real Madrid

EFE