Carlo Ancelotti espera una reacción contundente ante el Deportivo La Coruña, tras el varapalo del 4-0 en el derbi ante el Atlético de Madrid, y ve la semana que arranca, con duelos ante Schalke 04 y Elche en Liga, como clave para el futuro.

“Después de lo que pasó el final de año cuando ganamos el Mundial de Clubes, hemos bajado intensidad, actitud y concentración. No sé si es normal, pero es lo que ha pasado. Ahora tenemos que focalizar nuestro trabajo y los objetivos que podemos llevar a casa este año, como hicimos el pasado”, aseguró.

“Empieza una semana muy importante que nos va a decir lo que puede pasar en el futuro si la reacción es buena. Todos hemos comprendido que tenemos que tener siempre a este nivel una concentración máxima. Creo que es una semana que va a aclarar lo que puede pasar en el futuro”, añadió.

Destacó Carlo Ancelotti la reacción que han tenido sus jugadores en cada entrenamiento después de ser goleados por el Atlético de Madrid y se mostró seguro de que confirmaran las sensaciones en el encuentro ante el Deportivo La Coruña.

“Todos después del partido hemos tenido frustración. Fue una semana de frustración. Como la tiene la afición, nosotros también la tenemos. Es una motivación para los jugadores para intentar mejorar las cosas. Lo que he visto en entrenamientos el equipo ha reaccionado bien y ha entendido los problemas que hemos tenido”, aseguró.

Admitió Ancelotti las reuniones mantenidas por Florentino Pérez con el técnico y los jugadores. Destacó el mensaje positivo de fondo que lanzó a todos en Valdebebas.

“El presidente ha venido, ha hablado conmigo y con los jugadores siempre de manera positiva. Claro que ha mostrado su preocupación por los últimos resultados, hemos hablado de esto e intentamos buscar una solución a este momento. Después habló con los jugadores mostrando siempre su preocupación pero también su cariño y confianza. Creemos que la plantilla es muy competitiva”, aseguró.

Lo que no ocultó Ancelotti, como ya hizo en el Vicente Calderón tras ser goleado, es que “la derrota sorprendió a todos” y dijo que “no por el resultado, sino por la manera que llegó”.

“Fue una sorpresa negativa para nosotros. La motivación no falta, son momentos de una temporada en los que consigues resultados muy importantes y puedes bajar en el fútbol. Siempre hay que estar al cien por cien para dar lo máximo. Bajar la actitud y concentración te hace perder partidos. Ha pasado pero somos muy competitivos, tenemos muchos objetivos y hay que mirar adelante”, afirmó.

Para ello, insistió en su plena confianza en el grupo de jugadores al que dirige. “En este sentido es lo que me da bastante tranquilidad, que conozco muy bien el vestuario, su profesionalidad, carácter y personalidad. Es la confianza que tengo y la tranquilidad que me da la plantilla. Estoy convencido de que vamos a reaccionar y a volver a ser competitivos”.