Carlo Ancelotti dirigió la primera sesión preparatoria para el partido en Elche y Luka Modric fue la noticia del entrenamiento.

Luka Modric, que sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo, saltó al césped de Valdebebas junto a sus compañeros, con los que hizo todo el trabajo salvo la última parte, un partido en un campo de dimensiones reducidas, en la que se dedicó a hacer carrera continua, informó el Real Madrid.

El cuerpo técnico del Real Madrid confía en que Modric esté a punto para reaparecer en marzo y pueda, incluso, jugar en el clásico del Camp Nou contra el Barcelona, que se disputará el día 22 de dicho mes.

Los otros lesionados, Sergio Ramos, Sami Khedira, James Rodríguez y Fabio Coentrao, continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

Como es habitual, el entrenamiento fue de recuperación para los jugadores que fueron titulares en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, donde el Real Madrid encarriló su pase a los cuartos de final de la Champions League al vencer por 0-2 al Schalke 04 de Jefferson Farfán.

Éstos trabajaron en el interior de las instalaciones y los diez futbolistas restantes a disposición de Ancelotti, entre los que se encontraban Derik Osede y Álvaro Medrán, se entrenaron en el césped. Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco, hicieron trabajo específico.