El Real Madrid cierra una temporada sin títulos conseguidos, en un encuentro ante un Getafe que concluye una campaña nefasta en la que su mejor noticia es la salvación del descenso, con sabor a despedidas ante la incertidumbre sobre el futuro de Iker Casillas y la decisión del club con Carlo Ancelotti.

NO DEJES DE VER: Real Madrid: Carlo Ancelotti y sus palabras a Cristiano Ronaldo

El equipo ‘merengue’ se presenta ante el Getafe, sin ningún interés deportivo más allá de ver debutar al noruego Martin Odegaard con tan solo 16 años en todo un Bernabéu, donde el clima que se respirará es la gran duda por despejar.

La directiva ‘alba’ aún no ha comunicado su decisión final al técnico italiano. Mientras baraja nombres entre los que toma ventaja Rafa Benítez, espera a la conclusión del campeonato liguero para reunirse con Ancelotti que desea seguir. Con Casillas el asunto va para largo. Al capitán le han comunicado que cuentan con él, por lo que tendrá que ser el propio arquero el que de paso para marcharse si no soporta más el clima de hostilidad en su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Benítez habló en Nápoli sobre ir o no al Real Madrid

Por su parte, el Getafe acudirá al estadio Santiago Bernabéu sin nada por lo que luchar, con la salvación resuelta la pasada jornada tras empatar 1-1 ante el Eibar, y con la vista puesta en la próxima temporada, que en el club madrileño esperan que sea mucho más tranquila tras nueve meses convulsos en los despachos.

Los catalanes han conseguido su objetivo, que no era otro que salvarse. Por lo que podría decirse que ha cumplido con una exigencia que siempre ha resuelto desde que llegó a primera división hace once cursos. Sin embargo, alcanzar la permanencia, por todo lo que ha ocurrido este año en el conjunto azulón, se puede considerar un milagro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y ‘Chicharito’.

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; y Babá.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.