El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, reconoció que vive “un sueño” en su vuelta al club blanco, se mostró partidario del equilibrio entre el ataque y la defensa y pidió “un poquito de paciencia” en el período de adaptación inicial del técnico a los futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid niega interés por Marco Verrati

“Por la experiencia que tengo, los aficionados del Real Madrid quieren que su equipo juegue bien y gane. Vamos a tratar de hacer eso. Al inicio hay siempre una fase de adaptación del entrenador a los futbolistas. Pedirles que en ese momento tengan un poquito de paciencia”, dijo Benítez en una entrevista en Real Madrid TV.

“Los aficionados del Real Madrid saben que es un equipo tan grande que si están a nuestro lado será aún más fuerte. Nuestra fuerza ha de ser el público, el Bernabéu, y la calidad de los jugadores y del técnico. En Italia se dice espalda contra espalda para pelear y si hacemos eso este equipo puede ser dificilísimo de batir”, añadió.

“En España decían que era defensivo y en Italia dicen que soy demasiado ofensivo. Me gusta que mi equipo ataque pero que tenga equilibrio y una buena fase defensiva, como dicen en Italia. Los equipos que ganan títulos son aquellos que normalmente meten goles y no encajan muchos. Ese es el objetivo”, subrayó.

“Hay que tratar bien el balón”, continuó, “porque tenemos mucha calidad. A partir de ahí crear ocasiones y hacer goles pero tener el equilibrio suficiente para que el rival no te pueda hacer daño contraatacando o con la posesión. Se puede defender bien siendo muy ofensivo”, resaltó el nuevo preparador del Real Madrid.

Respecto a la Liga Española, el DT destacó que el “Real Madrid y el Barcelona han estado un paso por delante. Se incorporó el Atlético (de Madrid) y este año el Valencia se ha acercado un poco, pero la clave está en no mirar demasiado a los rivales, centrarnos en nuestro equipo y pensar en sacar el máximo rendimiento al potencial que tiene esta plantilla”.

“A partir de ahí los resultados irán viniendo. Los rivales son muy fuertes y por eso hemos de estar concentrados desde el primer momento para no cometer errores”, concluyó ¿Lo apoyas como hincha del Madrid?

EFE