La Fundación Real Madrid anunció que desarrolla un proyecto educativo en Nicaragua con infantes que se encuentran en riesgo de exclusión social o proceden de familias de escasos recursos económicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América: Uruguay arranca su camino frente a Jamaica

El proyecto, denominado “Ellos juegan, nosotros educamos”, consiste en una escuela socio-deportiva en el municipio nicaragüense de Río Blanco que prevé educar en valores, deberes y derechos ciudadanos con respeto y equidad de género.

“Aquí no estamos como organización buscando ni promoviendo el talento deportivo, estamos con un proyecto social, buscando que estos niños tengan un desarrollo integral y ofreciéndoles un mejor futuro”, dijo el director de la Fundación Real Madrid para América Latina, Mateo Figueroa, en rueda de prensa.

El proyecto integra a 192 infantes procedentes de cuatro centros de estudios, situados en barrios periféricos de Río Blanco.

Los niños y niñas involucrados fueron “estratégicamente” seleccionados por sus docentes, tomando en cuenta su poca adaptación en el colegio, timidez o hiperactividad, precisó la fuente.

Entre los valores que proyecta la Fundación a través del deporte, están los de utilizar el juego limpio, respeto, responsabilidad, saber ganar y saber perder, de acuerdo a Figueroa.

TAGS RELACIONADOS