Pepe, central portugués del Real Madrid, no negó el favoritismo de su equipo en el Mundial de Clubes y aseguró que le corresponde “por historia”, pero, la víspera del duelo de semifinales contra el Cruz Azul mexicano, dijo que deben jugar con “la misma humildad” que les condujo a la décima Copa de Europa.

“Nosotros, por la historia del Real Madrid, partimos sin duda como favoritos. Tenemos que reconocerlo, pero debemos tener la misma humildad y trabajar como la temporada pasada. Espero seguir así con mis compañeros y dar una alegría a mi afición para que 2014 sea un año positivo para todo el madridismo. Afrontamos esta competición con mucha seriedad para ganarla”, destacó el internacional luso en la rueda de prensa oficial en Rabat.

Pepe compareció junto a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, en la sala de prensa del estadio Moulay Abdellah, donde no se disputará la semifinal por el mal estado del césped, y antes de entrenarse y viajar a Marraquech. El portugués contó cómo conocieron el cambio de sede.

“Estábamos entrenando en Madrid y recibimos la noticia de que iban a cambiar el sitio del partido, la ciudad. Lo más importante es que Real Madrid y Cruz Azul tengamos condiciones para practicar buen fútbol y que la gente disfrute con la calidad que vamos a poner dentro del campo”, aseguró.

Pepe destacó que la plantilla madridista llega al Mundial de Clubes “bien físicamente” y “con unas condiciones muy buenas” para buscar un título que todavía no tiene el club español.

EFE