ha sido blanco de cientos de críticas a pesar de ya haber dejado el cargo de director técnico del . La más mediática de todas ha sido sin ninguna duda la del italiano , quien despotricó contra el entrenador español que lo dirigió en el Inter de Milán.

“Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegarás lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que más personalidad tienen y si no están a tu lado los que no juegan”, comentó Marco Materazzi sobre Rafa Benítez al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Marco Materazzi, quien juega a sus 42 años actualmente en el Chennaiyin FC de la India, reveló que Rafa Benítez “tenía miedo hasta de su propia sombra” y que “estaba celoso de (José) Mourinho”.



El exjugador del Inter de Milán reveló por qué Rafa Benítez duro tan poco tiempo en el club neroazzurro, donde solo ganó el Mundial de Clubes.

“Es una película que ya he visto antes. En su primer día en el Inter, se puso a hablar con (Javier) Zanetti, (Estaban) Cambiasso y (Ivan) Córdoba pero no cruzó ni palabra con (Christian) Chivu. La excusa del idioma fue muy débil”, contó Marco Materazzi sobre Rafa Benítez.

Por último, Marco Materazzi fue duro y dijo que esperaba la salida de Rafa Benítez del Real Madrid hacia días y que estar en club merengue es muy exigente, sobre todo por la afición.

“Le conozco y siempre tiene los mismos problemas. En vez de tener buen rollo con Cristiano (Ronaldo) se ‘subió al carro’ de (Gareth) Bale”, criticó Marco Materazzi sobre el paso de Rafa Benítez por el Real Madrid.

Marco Materazzi revela así que la relación de Rafa Benítez con sus dirigidos en el Inter de Milán no fue muy buena. Por ello la estancia del técnico español en el cuadro neroazzurro fue muy breve.