fue el gran héroe de la vuelta de semifinales de la para el . Con las críticas encima por su nivel y con Álvaro Morata a la expectativa por ser titular ante , el delantero francés protagonizó la jugada del partido y le dio la clasificación a los merengues hacia la gran final de Cardiff.

En medio de la expectativa por saber si Zinedine Zidane le daría la chance a Álvaro Morata como titular en el Real Madrid, Karim Benzema volvió a salir en el once incial y esta vez no desentonó. Se sacó hasta 3 rivales del Atlético de Madrid y posibilitó el gol de Isco que selló el pase a la final de la Champions League.

¿Cómo lo hizo? El mismo Karim Benzema lo explicó con las siguientes palabras: “No me rompo la cabeza. Lo intenté y sucedió. Después pude encontrar a (Toni) Kroos”.

Tras una dura temporada lejos de sus mejores números goleadores, Karim Benzema pudo redondear una gran jornada y fue el ‘héroe’ que necesitaba el Real Madrid cuando parecía que el Atlético de Madrid estaba cerca de una épica remontada en la Champions League.