Julen Lopetegui confiensa que no contó con el tiempo necesario para evitar su despido del Real Madrid

Julen Lopetegui confiensa que no contó con el tiempo necesario para evitar su despido del Real Madrid
Julen Lopetegui fue echado del Real Madrid después de caer 5-1 contra el Barcelona | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2019 / 10:42 AM

Un par de días antes de iniciar el Mundial Rusia 2018, Julen Lopetegui dejó a la Selección Española para viajar hacia España y ser presentado como nuevo técnico del Real Madrid. Sin embargo, su paso por el banquillo blanco fue caótico y a los pocos meses fue separado de la institución merengue tras una serie de malos resultados y los rumores de un vestuario que no veía con buenos ojos la idea de su entrenador.

Sin Copa del Mundo, Julen Lopetegui abandonó Rusia y horas después fue presentado en el Santiago Bernabéu como el flamante nuevo entrenador del Real Madrid. Pero, el paso del ex Porto por la ‘Casa blanca’ fue complicado. Desde el inicio, los resultado no le acompañaron.

Julen Lopetegui perdió contra Atlético de Madrid la Supercopa de Europa. Luego, el inicio de LaLiga Santander fue bueno, pero la ausencia de contundencia le jugó una mala pasada y, encima, el equipo pasó partidos sin ganar.

Hasta que llegó el primer clásico de la temporada. El Real Madrid fue aplastado en el Camp Nou (5-1). La directiva del cuadro blanco no lo pensó mucho y decidió echar al técnico al empezar la semana siguiente.

Julen Lopetegui dialogó con el podcast Football Daily sobre la experiencia vivida en el cuadro madridista. En declaraciones que reproduce el portal de BBC Sports, el ex técnico del Real Madrid considera que necesitó más tiempo para resolver los problemas en el equipo.

_“Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo”, reveló el ex técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui, a pesar de ser echado, destaca lo positivo en su corto tiempo dirigiendo al Real Madrid. Es más, asegura no tiene resentimientos en contra de algún miembro que forma parte de la institución.

“Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro”, concluyó Julen Lopetegui.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada