Una docena de jugadores participarán este viernes en la presentación del primer Real Madrid Café en Estados Unidos, que abrirá sus puertas a inicios de 2018 en el centro de Miami, informaron a Efe los organizadores del evento.

Junto a los jugadores del conjunto blanco, que este sábado se enfrentarán al Barcelona en un partido amistoso en Miami, asistirán al evento una decena de integrantes de la junta directiva del club y un grupo de empresarios españoles afincados en el sur de Florida.

Sofía Alonso, directora de comunicación de American Franchise Group (AFG), firma que tiene un acuerdo de asociación con el Real Madrid para Estados Unidos y México, adelantó a Efe que este proyecto es totalmente diferente al Real Madrid Café de Dubai.

Ello se deberá a que el complejo de dos pisos, con una superficie de más de 1.100 metros cuadrados, en la que se alojará un restaurante, bar, una tienda temática del , una zona VIP y una suerte de “museo” del club blanco, estará “adaptado” a las características de Miami.

Para ello apostarán, indicó, por dar un “toque especial” a la decoración y al menú del restaurante y bar que conecte al Real Madrid Café con Miami, una ciudad con una “fuerte relación” con el deporte y que experimenta un “auge gastronómico”.

Además, destacó el proyecto del exjugador madridista David Beckham de abrir una franquicia de la liga estadounidense de fútbol (MLS) en Miami y no descartó que puedan poner en marcha algún proyecto con el antiguo capitán de la selección inglesa en el sur de Florida.

El de Miami será el primero de los tres Real Madrid Café que AFG tiene previsto abrir en 2018 en Norteamérica, con uno más en México, cuyo proyecto, indicó, está muy adelantado, y otro más en EE.UU.

El Real Madrid Café de Miami estará situado en el Met Square, un proyecto del Grupo MDM valorado en 1.000 millones de dólares y situado en pleno centro de la ciudad.

Con raíces en España, AFG lleva más de diez años operando en Miami. Pertenece desde 2004 a un grupo de inversión con intereses comerciales en Europa y Estados Unidos y cuenta con 35 años de experiencia en el sector de inversiones.

Además de la presentación de este nuevo local, el clásico del fútbol español está precedido de cuatro días de eventos con los que los organizadores del choque quieren equipararlo con el espectáculo que siempre acompaña a la Super Bowl de la liga de fútbol americano NFL.

Este miércoles se abrió la denominada Casa Clásico, una enorme carpa para los seguidores de ambos equipos, sesiones de autógrafos y se celebra un combate de artes marciales mixtas entre el barcelonés Abner “Skullman” Lloveras y el madrileño Javier Fuentes.

El día del partido, el bachatero Prince Royce será el encargado de interpretar el himno nacional y el salsero Marc Anthony dará un breve concierto en el descanso del primer choque en EE.UU. entre los dos mayores equipos del fútbol español.

EFE

TAGS RELACIONADOS