Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, pidió más respeto para los porteros, a los que, en su opinión, no se les da “la importancia que tienen dentro del terreno de juego”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atlético de Madrid: Realizan video a Diego Simeone por su contrato

Ganador de tres títulos de la Copa de Europa, cinco de la Liga española, dos de la Copa del Rey y un Mundial de Clubes, entre otros, con el Real Madrid, o una Copa del Mundo y dos títulos de la Eurocopa con la selección española, Casillas, en declaraciones que publica hoy la UEFA, destacó: “No se nos juzga (a los porteros) como al resto” de jugadores.

“Para que un portero esté siempre metido entre los tres, cuatro o cinco mejores jugadores del año tiene que haber hecho una temporada sensacional o conquistado muchos títulos, cuando con otros jugadores a lo mejor no ha sido así. Lo bueno sería que siempre al portero se le diera la importancia que tiene dentro del terreno de juego”, dijo.

Casillas destacó a dos porteros que le han marcado en toda su carrera, Peter Schmeichel, su favorito de todos los tiempos, y Gianluigi Buffon, con quien ha protagonizado una carrera similar y mantiene una buena amistad.