Tuvo suerte el conjunto de Carlo Ancelotti de toparse con un rival inferior, con falta de convicción en sus posibilidades y que asume el Bernabeu como una visita de trámite. Otro rival, de más empaque, hubiera dañado seriamente al combinado madrileño y sus aspiraciones.

El Real Madrid se tomó el arranque del año con cierta indiferencia. De forma aparentemente contemplativa a pesar del nulo margen de error que le queda para seguir considerado como aspirante.

Fue Carvajal el que gestó la mejor ocasión blanca en la primera parte pero el balón destinado a Benzema fue desviado por un zaguero. Modric disparó alto y el Madrid pasaba los apuros habituales en las acciones a balón parado.

La intriga se apoderó del Bernabeu. El Real Madrid perdió el rumbo y el Celta se creció. Ancelotti, que dejó en el descanso en el vestuario a Xabi Alonso, tiró del efecto Jesé, que ocupó el lugar de Isco. A continuación recurrió a Gareth Bale.

Entre Carvajal, Jesé y Benzema resolvieron la incertidumbre. Una internada del lateral, de los más aseados del equipo blanco, llevó el balón al canterano que centró para que el francés llevara el balón a la red.

Respiró el Real Madrid que tuvo que mantener el tipo ante la crecida gallega, a la que le faltó convicción para asaltar el recinto madridista.

Aunque la papeleta no quedó resuelta hasta el tramo final, con una incursión de Carvajal que culminó Cristiano Ronaldo, que aumentó su cuenta en el tiempo añadido a pase de Gareth Bale.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Di María (Bale, m.65), Isco (Jesé, m.62), Ronaldo y Benzema

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, m.69), Oubiña, Álex López (Krohn Dehli, m.15); Rafinha, Charles (Santi Mina, m.77) y Orellana.

Goles: 1-0, m.67: Benzema; 2-0, m.83: Ronaldo. 3-0, m.93: Ronaldo

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Álex López (m.34), Augusto (m.43)

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera legendario jugador portugués Eusebio.

EFE