se volvió a lesionar un sóleo, en esta ocasión el de la pierna derecha, a los 44 minutos del duelo liguero que el jugó contra el Sporting de Gijón, y tuvo que abandonar el césped del Santiago Bernabéu.

El galés había vuelto a marcar, el primer tanto de la goleada al Sporting de Gijón (el Real Madrid acabó el primer tiempo con ventaja de 5-0), de nuevo de cabeza en un córner lanzado por el alemán Toni Kroos, para situarse como quinto máximo goleador de la Liga con trece dianas.

Después de intentar un remate tras un centro de Marcelo al borde del descanso, Bale se dejó caer sobre el césped tras notar que se había dañado el sóleo derecho. Cortaba su momento dulce, tras marcar cinco goles en los tres últimos partidos, ante Valencia, Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón.

A falta de las pruebas médicas, todo indica que sufre su sexta lesión en un sóleo, su punto débil desde que firmó por el .

El francés Zinedine Zidane no hizo el cambio de inmediato y esperó al descanso. Calentaron el colombiano James Rodríguez y Jesé Rodríguez. Finalmente, para no tocar el esquema 4-3-3, apostó por Jesé desde el inicio de la segunda mitad.