El portal web Football Leaks, fundado con la intención de revelar los secreto del fútbol, filtró el multimillonario acuerdo firmado por el y el Tottenham para fichar al galés , que revela entre otros detalles el pago de un millón de euros adicional en concepto de contribución solidaria, dirigida a compensar al club que formó al futbolista.

De acuerdo con la copia del acuerdo publicada, el Real Madrid debía pagar 88 millones de euros si afrontaba la transferencia de golpe (en ese caso incluía un pequeño descuento) o más de 100 millones de euros si lo hacía de forma fraccionada.

Estas cifras ya incluyen el pago de un millón de euros en concepto de derechos de formación, como se precisa en un pacto paralelo también filtrado por Football Leaks.

El documento dice que el se compromete a publicar un comunicado en el que “el único detalle económico proporcionado será que el precio de la operación es de 78,17 millones de libras esterlinas”, lo que al cambio de entonces equivalía a unos 91 millones de euros.

Los responsables del club siempre defendieron que seguía siendo la contratación más cara de la historia del club, por 94 millones de euros, pero se puede decir ahora que es quien ostenta esta distinción al haber costado más de 100 millones de euros, exactamente 100.759.417.