Gareth Bale podría ser sancionado por LaLiga tras polémica celebración con el Real Madrid

Gareth Bale podría ser sancionado por LaLiga tras polémica celebración con el Real Madrid
Gareth Bale podría recibir hasta tres partidos de castigo en la Liga Santander | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2019 / 10:24 AM

Durante la victoria del Real Madrid de 3-1 sobre el Atlético de Madrid, Gareth Bale fue el autor del tercer tanto para los blancos en el Wanda Metropolitano, pero su celebración causó polémica, la misma que podría acarrearla una sanción de parte de LaLiga Santander.

El festejo realizado por el galés puede ser considerado como una provocación y hasta obsceno. Por ello, LaLiga Santander ha denunciado el caso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

“(Bale) agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”, se lee en la descripción del caso sobre el jugador del Real Madrid.

De acuerdo al código disciplinario de la Federación, las conductas que atenten contra la dignidad, decoro deportivo, contrarias al buen orden deportivo, las provocaciones al público pueden ser castigadas severamente.

Si se comprueba que la provocación tenía como propósito la animosidad del público, el infractor recibiría entre cuatro y 12 partidos. Caso contrario, la suspensión irá entre uno a tres encuentros o un mes sin actividad.

El Comité de la Federación, luego de analizar el caso a profundidad, determinará si Gareth Bale merece una sanción. De momento, el Real Madrid no se ha pronunciado respecto a la denuncia presentada por LaLiga Santander.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada