El Real Madrid fue el vencedor en primera instancia del juicio que interpuso a TV3 de Cataluña por difundir un video en el que comparaba a los jugadores madridistas con hienas, previo a un clásico español en el 2013 contra el Barcelona.

En el video, se comparan a las hienas con los jugadores del Real Madrid, apuntando al juego brusco de muchos de ellos, estrategia empleada, según el video, para detener a los veloces jugadores azulgranas. Uno de los que más aparece en el informe es el defensa portugués Pepe.

El video se difundió el 13 de febrero de 2013, previo a un clásico contra el Barcelona. Al parecer, la idea del programa que lanzó el video era señalar las armas que empleaba el cuadro blanco para frenar a los jugadores catalanes, entre ellos Lionel Messi.

En fin, que un juzgado de primera instancia de Madrid le dio la razón al club que preside Florentino Pérez y ordenó pagar a la Televisión Pública de Cataluña 20.000 euros y difundir el fallo de la sentencia en dos diarios de ámbito nacional. Además, tres ejecutivos de dicho canal recibieron una condena.