Federico Valverde tiene contrato con Real Madrid hasta mediados del 2026. (Foto: AFP)
Federico Valverde tiene contrato con Real Madrid hasta mediados del 2026. (Foto: AFP)

A poco del duelo ante el PSG por la Champions League, se complica la situación del conjunto blanco en el medio del campo. Real Madrid jugará ante la Real Sociedad por LaLiga Santander este sábado 5 de marzo y no podrá contar con Fede Valverde. El mediocampista uruguayo es baja por gripe.

Ante esto, Carlo Ancelotti se complica, dado que Toni Kroos también estará fuera de la convocatoria. El volante alemán sufre un problema muscular, motivo por el cual el técnico italiano tendrá que innovar en su centro del campo para los dos próximos partidos.

Ante la Real Sociedad no podrá contar con Kroos ni con el jugador que iba a ser su sustituto, Fede Valverde, al que confía en tener en perfectas condiciones para jugar el próximo miércoles el encuentro de vuelta de la Champions League ante el PSG.

A la espera de que se conozca el resultado de la resonancia magnética a la que se ha sometido este viernes a Kroos, el alemán tiene pocas opciones de llegar a la cita europea en la que también es baja por sanción el brasileño Casemiro.

A pesar de las malas noticias, el Real Madrid cerró la preparación de su encuentro liguero ante la Real Sociedad.

La ausencia de Fede Valverde cambia los planes de Ancelotti y, ahora, tendrá que decidir como componer su once inicial tras seguir de cerca el estado del austriaco David Alaba. Carletto deberá evaluar si lo cita para el encuentro de LaLiga una vez superados los problemas musculares que le impidieron jugar la pasada jornada o es reservado para el duelo ante el PSG.