Recuperado de su problema muscular y tras aprovechar un descanso de tres partidos (Galatasaray, Valladolid y Olímpic de Xátiva), que vendrá bien a CR7 que jugaba todo, reaparecerá en el equipo titular junto a Xabi Alonso, a quien Carlo Ancelotti dio descanso en Copa del Rey, y Gareth Bale, que no viajó por gripe.

No podrá contar Ancelotti con Sergio Ramos en defensa, por sanción tras ser expulsado ante el Galatasaray. Sumada a la baja por lesión de Raphael Varane, provocan que Nacho Fernández sea el elegido para jugar junto a Pepe. Completan el parte de bajas Fabio Coentrao y Sami Khedira.

En ataque regresa el tridente que asegura éxito al Real Madrid, Cristiano-Bale-Benzema-, en la búsqueda de un triunfo que reporte ingresos económicos, ya que el objetivo deportivo está conseguido antes de jugar. Primeros del Grupo B para pasar a octavos sin apuros, con cuatro victorias y un empate en Italia ante el Juventus.

Mientras, el técnico del Copenhague, el noruego Ståle Solbakken, sueña con “un regalo de Navidad adelantado” en forma de empate o triunfo, que podría valerle en función de lo que ocurra en Estambul entre el Galatasaray y la Juventus para meterse en la Liga Europa, un éxito considerando la dureza del grupo.

A su favor cuenta su solvente trayectoria en casa, no conoce la derrota en 8 partidos como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la motivación y un irregular césped por el mal tiempo de los últimos días, aunque no el frío, porque las temperaturas han subido y para la hora del partido se esperan unos 6 grados.

Alineaciones probables:

Copenhague: Wiland; Jakobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Toutouh, Claudemir, Delaney, Gíslasson o Bolaños; Jørgensen, Braaten o Vetokele.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora: 20.45 horas (19.45 GMT).

EFE