Para muchos es impensado que el quede fuera de un torneo tan importante como la , pero en este momento, por los resultados que se vienen dando en la jornada 20 de LaLiga Santander, los dirigidos por Zinedine Zidane no están clasificando.

¿Por qué? El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior al Levante, que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó (2-1). Los amarillos están en zona e Champions League.

Un gol de penalti marcado por Trigueros a mitad del primer tiempo y un segundo tanto, obra de Cheryshev, al principio de la segunda mitad, resolvieron el encuentro, ya que el Levante acortó diferencias de penalti en el tercer minuto de prolongación.

Este resultado, coloca al Villarreal en la cuarta casilla con 34 puntos, dos más que el , quien es quinto en zona de Europa League.

Claro, el equipo blanco debe enfrentar en el Santiago Bernabéu el domingo 21 de enero al Deportivo La Coruña y ganando ese partido, regresará al cuarto lugar. Además, Real Madrid tiene un partido pendiente (ante Celta de Vigo), el que postergó por su participación en el Mundial de Clubes.