no solo ha perdido la chance de revalidar su título de al ser eliminado por Ajax en octavos de final con una goleada por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Los merengues ya empezaron la próxima temporada europea con la ausencia de , suspendido en el choque de ida contra los holandeses.

Hace unas semanas, Real Madrid venció 2-1 a Ajax por la ida de los octavos de final de la y a los 88 minutos se hizo amonestar, acumuló su segunda tarjeta y quedaba suspendido para el choque de vuelta. “Cuando vi el resultado, lo decidí así”, admitió minutos después en la zona mixta. El capitán merengue, pensaba ya en los cuartos de final.

Sin embargo, el haber admitido su plan le costó que la UEFA lo sancione con dos fechas de castigo, las mismas que hubiesen terminado en los cuartos de final si es que clasificaba a dicha instancia. Pero no fue así y ahora Sergio Ramos acarrea una fecha de suspensión.

La fecha que le resta al defensor merengue la debe cumplir en la próxima que dispute . Es muy probable (marcha tercero en LaLiga Santander) que esté presente en la edición 2019-20 y el entrenador que esté debe saber que no contará con su capitán en el primer partido.