Real Madrid: las claves de su eliminación de la Copa del Rey

	Real Madrid cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Leganés. (Foto: Getty Images)

Real Madrid cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Leganés. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2018 / 08:49 AM

El Real Madrid cayó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey, remontado en su estadio por el Leganés, despidiéndose de una competición en la que ha sido incapaz de ganar en el Santiago Bernabéu a ningún rival, que deja señalado a Zinedine Zidane y a su segunda unidad.

Las claves de la eliminación del Real Madrid

1. Incapaz de ganar en el Bernabéu

El Real Madrid se despidió de Copa del Rey con una sonrojante estadística: fue incapaz de ganar de local a ninguno de sus rivales, aunque fuesen de otra categoría.

2. Bajón de nivel de la segunda unidad

Los jugadores que han sustituido a futbolistas contrastados como Pepe, James Rodríguez o Álvaro Morata, no han dado la talla que exige el Real Madrid y Zinedine Zidane no ha ayudado a que lo consiguieran.

3. Excesos de confianza

El Real Madrid se vio en semifinales antes de jugar y ese exceso de confianza le salió caro. La actitud de los jugadores no fue la adecuada tras el triunfo de la ida, sin la preparación psicológica que requería un partido de cuartos de final.

4. Un equipo poco trabajado

El tanto que acaba costando la eliminación madridista retrata a Zidane y el trabajo que debe realizar un técnico en la preparación de los partidos. Lo marcó tras acción a balón parado, un saque de esquina, el jugador más fuerte del Leganés en el remate, Gabriel, que no era marcado por el defensa más potente en el juego aéreo del Real Madrid, Sergio Ramos.

5. La ausencia de un líder y el carácter de antaño

Cuando le venían mal dadas al Real Madrid, siempre aparecía un jugador que asumía el liderazgo y una unión del grupo para reaccionar a base de carácter. Esta temporada ese orgullo ha desaparecido en los partidos en los que comienza perdiendo, hasta en doce partidos de este curso.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada