“Se que me van a intentar enfrentar a Karim Benzema, ya me pasó cuando llegué al Manchester United. Es normal que se compita por un puesto. Yo estoy encantado de estar con Karim. Ya tuve en Manchester la competencia de Dimitar Berbatov, Wayne Rooney o Robin Van Persie y se aprende de los mejores del mundo. La competencia está ahí y la hay buena o mala”, aseguró Javier Hernández.

Lejos de entrar en ese enfrentamiento que espera, Hernández elogió a Benzema. “Es un jugador que tiene gol pero que además da muchas asistencias. Es un futbolista muy completo”.

También trató Chicharito la polémica de la portería madridista, sorprendido por el nivel de crítica que recibe Iker Casillas, al que señalo como icono del madridismo fuera de España.

“Esas críticas han llegado fuera y aunque no me sorprenden las críticas a Iker, porque son normales en este mundo del fútbol, sí creo que es un gran profesional que no lo merece. Él y Keylor Navas son extraordinarios porteros y ahora la decisión de quien juega la tiene Carlo Ancelotti”, observó Chicharito.

Agradeció Hernández el trato de Ancelotti desde que le dio la bienvenida y la acogida de sus compañeros. “Más que a quitar el puesto a nadie vengo a representar al Real Madrid, a partirme el alma juegue un minuto o noventa”.

“El primer día que llegué a la ciudad deportiva conocí a Cristiano Ronaldo y a los compañeros que no fueron con selecciones. Todos me han recibido de una forma increíble, también el cuerpo médico, los fisios y los trabajadores del club”, dijo.

No dudó Chicharito en asegurar que “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo” y que “luego está Messi”. Desveló que su ídolo es el brasileño Ronaldo y se mostró deseoso de conocerlo en su etapa en el Real Madrid. “Nunca tuve la fortuna de verlo pero mi ídolo es Ronaldo, el fenómeno”.

Varias veces repitió Chicharito que ha llegado “al mejor club del mundo”, donde “no hay excusa al rendimiento y hay que trabajar a cien”. Por eso, pese a que comienza alejado de la titularidad, aseguró que “nadie entrena para ser suplente” y que intenta “ver el vaso siempre medio lleno”, quedándose con “lo positivo y la oportunidad de estar en el mejor equipo para partirse el alma”.

Mostró su ilusión por ser jugador de fútbol, admitiendo que para él “el fútbol no es un trabajo, es una ilusión”, y que es “más importante la cabeza que las piernas”.

“Soy un jugador de fútbol y se que juegan once de titulares, el que está fuera siempre está esperando su oportunidad y ningún jugador va a decir que entrena para esperar en la banda. No soy conformista, quiero crecer pero se que conlleva mucho trabajo y competencia”, afirmó.