Real Madrid celebró así el título del Mundial de Clubes

Real Madrid celebró así el título del Mundial de Clubes
Real Madrid celebró el título del Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2016 / 09:20 AM

El Real Madrid venció al Kashima Antlers japonés (4-2) en la prórroga en el estadio Internacional de Yokohama y consiguió el segundo Mundial de Clubes de su historia.

El cuadro del francés Zinedine Zidane recogió el testigo del Barcelona, campeón en 2015 tras imponerse al River Plate argentino (3-0), y sumó su segunda corona tras la obtenida en 2014 al vencer al San Lorenzo (2-0).


El conjunto azulgrana es el que más coronas tiene con los tres títulos conseguidos, ya que además de ganar la anterior edición lo consiguió en Abu Dabi 2009 (venció al Estudiantes argentino por 2-1) y en Japón en 2011 (se impuso al Santos brasileño por 4-0).

En el historial queda por detrás el Corinthians brasileño, vencedor en la primera edición en Brasil 2000 y en Japón 2012, y el Real Madrid.


Europa domina con nueve coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United, Bayern y el Real Madrid; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.




Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada