Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió el nivel aportado por el portugués Cristiano Ronaldo esta temporada y aseguró que “no se le puede pedir más”, quitándole responsabilidad por la ausencia de títulos grandes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona: Luis Enrique aún no se ha reunido con la directiva

“La temporada de Cristiano ha llegado a un punto donde ha marcado tantos goles que he perdido la cuenta. Ha hecho lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. A él no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año”, argumentó en rueda de prensa.

En esa búsqueda de argumentos para la justificación de la ausencia de títulos grandes en la temporada que acaba, Ancelotti no cree que el factor físico haya sido decisivo y recuerda que llegaron peor la pasada campaña cuando conquistaron la décima Copa de Europa.

“Hemos llegado mejor físicamente que el año pasado, con menos problemas en el final pero hemos tenido un bajón en febrero que coincidió con bajas de jugadores importantes como Modric, Ramos y James. Después el equipo ha crecido, no es verdad que esté cansado, sigue estando fresco tras un periodo complicado”, aseguró.

Revisados los posibles errores, el técnico italiano respondió a los que critican que la carga de trabajo de entrenamientos haya sido baja.