Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, habló en su última conferencia de prensa sobre lo que se viene en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014 frente al San Lorenzo de Almagro. Al respecto, opinó del cambio de última hora en el encuentro.

El estratega madridista se mostró indiferente ante el cambio del árbitro de la final por parte de la FIFA y afirmó que no sabe quién pitará en el decisivo encuentro.

El portugués Pedro Proenca había sido el elegido por la FIFA para arbitrar el duelo, pero, tras las quejas del San Lorenzo, será el guatemalteco Walter López quien lo haga.

“La FIFA desde hace mucho tiempo habla de fair play y juego correcto en el campo. Va a ser así. Nosotros estamos concentrados en preparar bien el partido y jugarlo mejor. No se quién es el árbitro ni me gusta saberlo. Cada uno tiene que hacer lo propio en el campo, nosotros jugar y el árbitro pitar como siempre”, declaró en conferencia de prensa.

Ancelotti compareció sonriente ante los periodistas en vísperas de la final del Mundial de Clubes. No quiso entrar en polémicas ni responder a las declaraciones salidas del seno del San Lorenzo sobre el arbitraje y el defensa portugués Pepe, al que han acusado de ser un jugador violento.

“De verdad no pienso esto, ni lo leo. Voy a preparar bien el partido para plantear un encuentro perfecto y jugarlo al máximo, ese es mi trabajo. No me preocupa lo que digan”, destacó.

“Mi equipo está preparado para jugar la final. Está bien, tenemos confianza, ganas de terminar bien este año y sobre todo la tranquilidad de que al final algo positivo va a pasar”, añadió.

El técnico del Real Madrid aún mantiene dos dudas para el partido ante los argentinos. Sergio Ramos tiene recarga muscular y podría ser de la partida, aunque aún persiste la indecisión de contar con James Rodríguez.