Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró este lunes que para su equipo “sería especial” ganar el Mundial de Clubes “para terminar un año inolvidable”, un 2014 en el que conquistó su décima Copa de Europa y la Copa del Rey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlo Ancelotti habló sobre su rival de Champions League

“El año no ha terminado, tenemos esta competición que es muy importante y tenemos mucha ilusión tras hacer un gran trabajo para estar aquí. Lo han hecho todos los equipos que están aquí para poder llegar. Todos son campeones. Para nosotros ganar esta competición sería algo especial, terminar un año que va a ser inolvidable”, dijo en la rueda de prensa oficial en Rabat.

Más serio de lo habitual y con respuestas, la mayoría, más cortas de lo que acostumbra, el técnico italiano hizo un análisis de su rival en semifinales, el Cruz Azul mexicano, por el que mostró máximo respeto.

“Es un equipo con las características de los mexicanos, con calidad en el juego y jugadores con experiencia que ya han jugado en España. Conocen el estilo de nuestro juego. Cuando juegas una semifinal todos los equipos son peligrosos. Debemos tener cuidado porque va a ser un partido de alta intensidad. El Cruz Azul no es agresivo, juega un buen fútbol utilizando las características de los futbolistas que tiene”, afirmó.

EFE