La recuperación del Real Madrid se pone a examen ante su afición en un domingo que comenzará con la Asamblea anual del club y acabará en el estadio madridista. Sin licencia de fallo en la última jornada liguera antes de visitar el Camp Nou y un Barcelona que tiene ocho puntos de ventaja nada más empezar el campeonato.

Actuó con mano dura José Mourinho, sentando en un partido importante de Liga de Campeones ante el Manchester City a indiscutibles como Sergio Ramos y Mesut Özil, y el toque de atención sirvió para la reacción.

Tras las derrotas en Getafe y Sevilla, la actitud del Real Madrid ha sido diferente ante el City y en Vallecas para conseguir el primer triunfo a domicilio liguero. Los dos jugadores ‘señalados’ estarán presumiblemente en el equipo titular ante el Deportivo. Sergio Ramos ya regresó en Vallecas y Özil lo hará tras comenzar dos encuentros consecutivos en el banco. También devolverá la titularidad Mourinho a Sami Khedira.

Mientras, el Deportivo afronta sin complejos el reto del Santiago Bernabéu, una misión difícil pero no imposible en su regreso a la primera división.

El equipo coruñés solo ganó dos veces en su historia al Real Madrid a domicilio en Liga, la última de ellas a estas mismas alturas de temporada en la temporada 2004-05, pero realizará un ejercicio de fe para creer en sus posibilidades.

El Deportivo no gana desde que se impuso en la primera jornada a Osasuna en Riazor, llega a Madrid tras haber sufrido la primera derrota del curso ante el Sevilla después de estar más de un año sin perder delante de sus aficionados, pero ha dejado buenas sensaciones en casi todos los partidos. A domicilio ha logrado empatar con el Valencia y el Granada.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:50 (hora peruana)

EFE