Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente del club, Florentino Pérez, en el día que confesó soñó “desde niño” y con el único equipo en el que quería jugar tras decidir abandonar el .

Acompañado de sus padres, orgullosos y emocionados durante el acto de presentación, y sus cuatro hermanas, Brahim se presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu con traje y corbata gris, camisa blanca, sonriente y suelto en su mensaje cuando fue presentado por Florentino Pérez.

“Hoy es el día más importante de mi vida. Llego al club con el que soñé jugar desde niño, por lo que no he podido tener mejor regalo de Reyes. Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City solo contemplé tres opciones sobre la mesa, la primera jugar en el Real Madrid, la segunda jugar en el Real Madrid y la tercera jugar en el Real Madrid”, manifestó ante los aplausos de los presentes.

Brahim leyó un mensaje preparado, en el que mostró conocer las exigencias que le esperan en un club como el . “No quería ir a ningún otro sitio, imposible ir a mejor club. Entiendo perfectamente que defender este escudo es enfundarse la camiseta de la ambición por ganar siempre, de la responsabilidad de dejarte el alma por el club más grande del mundo, algo innegociable. Prometo dar el cien por cien desde el primer día”.

Y cerró su breve discurso con palabras de agradecimiento hacia los responsables de su fichaje y especialmente hacia su familia. “Agradezco la confianza depositada en mi y de corazón a mi familia poder cumplir el sueño de su mano, por el gran esfuerzo que han hecho durante años en mi formación futbolística y profesional”.

El palco de honor del Santiago Bernabéu presentó al nuevo jugador madridista con dos fotos con la camiseta de la selección española, en un acto que se inició con un vídeo que mostraba grandes jugadas y goles del jugador de 19 años que tras escuchar las palabras de bienvenidas de Florentino Pérez, posó con el dorsal 21.

“Es un día especial y emocionante para todos los madridistas”, anunció el presidente del club. “Vamos a seguir trabajando sin descanso para incorporar el talento de hoy y mañana. Nuestro nivel de exigencia nos obliga a adaptarnos a un nuevo escenario internacional y siempre en búsqueda de las máximas garantías de victoria porque este club siempre quiere más”, añadió.

No ocultó Florentino Pérez su “enorme satisfacción” por el fichaje de Brahim, jugador que dijo “tiene un talento especial” y “valores” que le harán un jugador importante. “Un futbolista con calidad, magia y una enorme personalidad que sueña con triunfar en el fútbol con esta camiseta y este escudo”.

“Llegas al club más exigente del mundo, un equipo apasionante que requerirá de toda tu entrega. Tienes por delante un desafío inmenso. Se que ofrecerás todo tu talento y esfuerzo porque para ti el fútbol lo es todo y quieres demostrarlo al mundo entero. Bienvenido a tu casa y enhorabuena”, cerró en un acto que acabó con las fotos junto a la familia y la directiva antes de vestirse de corto para su puesta de largo.

EFE