El futuro del Estadio Santiago Bernabéu será moderno y vanguardista a la vez. El Real Madrid, equipo más ganador de la Champions League, tendrá la modernización de su recinto deportivo, donde no ampliará su actual superficie, pero podrá alojar en su interior una nueva zona comercial y un hotel.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló durante una conferencia de prensa afirmando el acuerdo que tiene con la alcaldesa de Madrid, manuela Carmena, para impulsar el proyecto de modernización del Estadio Santiago Bernabéu y la mejora del entorno urbano perimetral.
“Nadie dice que no puede haber actividad comercial ni hotelera. No aumenta la edificabilidad, que era una de las pegas del Tribunal Superior de Justicia. Seguimos con 125.000 metros cuadrados edificables”, señaló el mandamás del Real Madrid.
El nuevo estadio tendrá también una cubierta retráctil que cubrirá integralmente las gradas y el campo, y que tardará 15 minutos en abrirse. En la zona este del campo, se creará una grada nueva de 3 mil asientos. La cifra para las mejoras del Santiago Bernabéu alcanza los 400 millones de euros y las obras empezarán “los antes posible”, dijo Pérez.
El plan presentado del Real Madrid incluye la renovación de 15 mil metros cuadrados de suelo perimetral al estadio, en lo que se creará un nuevo espacio ajardinado de uso público.
también puedes leer
El hecho insólito que nadie vio del Venezuela vs Brasil
Perú vs Chile en las portadas de los diarios deportivos
Perú vs Chile: ¿Qué significa la reacción de Ricardo Gareca con los jugadores tras la derrota?