El noruego Martin Odegaard, gran promesa del fútbol europeo y nuevo jugador del Real Madrid, es un adolescente que ha acumulado récords en los últimos meses y que sorprende tanto por su talento en el campo como por su madurez.

NO DEJES DE LEER: Martin Odegaard habló sobre su fichaje por el Real Madrid

La vida de Odegaard, que cumplió 16 años en diciembre, ha sufrido un vuelco difícil de imaginar hace nueve meses, cuando debutó con el Strømsgodset en la Tippeliga, máxima categoría del fútbol noruego.

“Nadie sabía quién era salvo los técnicos del Strømsgodset, del Mjøndalen o de cerca de Drammen (su ciudad). Era un buen jugador de 15 años, nadie hablaba de fútbol a mayor nivel”, contaba a TV2 el ex jugador del Rosenborg y ahora comentarista “Mini” Jakobsen.

Pero todo cambió el 13 de abril del año pasado al salir al campo en el minuto 72 frente al Aalesund.

A las tres semanas firmó un contrato profesional, a mediados de mayo se convirtió en el goleador más joven en la historia de la liga y a finales de agosto, cuando sólo había jugado con la sub-17 antes, debutó con la selección absoluta en un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos (0-0), un partido en el que fue el mejor del equipo.

Cuando en octubre entró desde el banquillo contra Bulgaria, convirtiéndose en el más joven en jugar un partido de clasificación de una Eurocopa, el estadio de Ullevaal se levantó para aclamar a la gran esperanza del fútbol noruego, algo lógico pese a su juventud.