Los jugadores del se ejercitaron en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de emprender viaje a Trondheim (Noruega), en una sesión matinal en la que Karim Benzema mostró estar recuperado de sus molestias para jugar la final de la , y que completaron Gareth Bale y Toni Kroos antes de ser descartados por Zinedine Zidane.

Todos los jugadores madridistas disponibles para Zidane más los canteranos Luca Zidane, Tejero, Marcos Llorente, Martin Odegaard y Mariano, completaron en una mañana calurosa el último entrenamiento antes de la disputa del primer título de la temporada.

Con Keylor Navas y Fabio Coentrao prosiguiendo con sus planes de recuperación fuera del grupo y aún sin los campeones de la Eurocopa Pepe y Cristiano Ronaldo, la plantilla madridista completó una sesión con ejercicios de circulación y pase con obstáculos, afinaron la puntería con series de disparos a puerta y disputaron un partido en reducidas dimensiones.

Era el tercer entrenamiento para el galés Bale y el alemán Kroos, a los que finalmente Zidane no ve con el tono físico adecuado para la disputa de una final y se quedan en Madrid realizando trabajo de pretemporada.

Así entrena el Real Madrid para la Supercopa de Europa