El portugués se ausentó del trabajo de grupo en el entrenamiento del por tercer día consecutivo, aunque volvió a pisar el césped para su entrenamiento en solitario, aún con molestias en el gemelo derecho en el que recibió una dura entrada en la final del Mundial de Clubes.

La presencia de Cristiano Ronaldo en el clásico del sábado ante en el estadio Santiago Bernabéu (13:00 horas), no corre peligro aseguran desde el club madridista y en el vestuario, pero el portugués no ha entrenado en toda la semana con sus compañeros y sigue sin reincorporarse a la dinámica de grupo.

Será el viernes, en el último entrenamiento en la víspera del Clásico, cuando Cristiano regrese a las órdenes de Zinedine Zidane y se pruebe para dar el visto bueno a su presencia en un partido liguero decisivo para el Real Madrid.

El resto de integrantes de la primera plantilla, salvo el tercer portero Luca Zidane que prosigue con el plan de recuperación de su lesión de hombro, se ejercitó con intensidad con el refuerzo del portero juvenil Moha.

Zidane estudia la evolución del galés en cada entrenamiento con el que mejora su físico y tendrá que decidir entre recuperar a la BBC de inicio en el clásico o mantener a Isco Alarcón como titular.